Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alternativa Popular presentó sus candidatos

El partido que va con una lista colectora del Frente para la Victoria, encabezada Pablo Ferreyra, el hermano del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado en 2010 por una patota de sindicalistas de la Unión Ferroviaria, presentó sus candidatos. 

Email This Page
Alternativa Popular

El acto se realizó ayer, martes, y contó con la presencia de Juan Cabandié y Daniel Filmus, candidatos a diputado y senador respectivamente por el Frente Para la Victoria. Alternativa Popular es un nuevo espacio político de la Ciudad y, además,  a lista se integra con María Elena Naddeo, Zaida Chmaruk, Samuel Cabanchik, Javier Fernández Castro y Aldana Martino.

Durante el acto, el primer candidato a la Legislatura porteña Pablo Ferreyra, remarcó que «Alternativa Popular llega para darle vida a una confluencia de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y estudiantiles que resisten hace años a las políticas del macrismo», pero que «sobre todo queremos construir una Ciudad distinta, integrada y equitativa». Y agregó: «Durante los últimos diez años, en el país se lograron importantes conquistas para nuestro pueblo. Y para avanzar en lo que falta, es indispensable sostener lo obtenido, que es mucho y muy valioso».

Según se afirmó a través de un comunicado, los ejes de campaña del partido serán: «la creación de un fondo para la compra de vivienda joven y primera vivienda, regulación de alquileres, urbanización participativa de villas y asentamientos. Ampliación de la red de subtes y la construcción de los 24 km, ya pautados en la ley 670 y tarifa social para el boleto de subte. Como así también, la creación de programas inclusivos de empleo joven y políticas locales de control al trabajo precario y al trabajo esclavo».

A su turno, la actual legisladora porteña María Elena Naddeo expresó que «esta es una lista comprometida con los derechos sociales y la perspectiva de género. Luchamos por fortalecer el hospital público y el sistema educativo que sufren vaciamientos y recortes permanente s desde la gestión de Mauricio Macri».

La candidata Zaida Chmaruk señaló:  «Desde el Partido Comunista decidimos integrar Alternativa Popular porque estamos convencidos de que éste es el momento de aprovechar la oportunidad que existe en Argentina y profundizar el rumbo. Hay que construir una Ciudad de Buenos Aires sin excluidos, para que la década ganada sea la que viene, o las próximas dos que vienen».

En tanto e l senador Samuel Cabanchik dijo que «frente al discurso en boga que pretende eliminar la dicotomía entre izquierda y derecha en nombre de una gestión pretendidamente neutral, creemos en la vigencia absoluta del esquema de izquierdas y derechas. Con la convicción de que la pretendida gestión aséptica del macrismo en la ciudad encarna las nuevas formas de la derecha (hacia adonde apunta la flecha de su logo), venimos a proponer una opción de izquierda plural, genuina y popular, que enfrente las políticas de vaciamiento, exclusión y marginación en las que el macrismo ha persistido desde que es gobierno en la Ciudad de Buenos Aires».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario