">

Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alternativa Popular logró un lugar en la Legislatura porteña

El candidato por Alternativa Popular, Pablo Ferreyra, fuerza que obtuvo una banca en la Legislatura porteña, destacó que «se trata del primer paso» en el camino al 2015 para «recuperar la ciudad del macrismo con una fuerza progresista y popular».

Email This Page
Pablo_Ferreyra_votando_2_91285 Pablo Ferreyra

Ferreyra, hermano de Mariano, el joven militante del Partido Obrero (PO) que murió asesinado por una patota sindical en el 2010, habló en el Hotel Castelar, donde la coalición que encabezó esperó los resultados oficiales.

Acompañado por su esposa y su hijo León, de apenas un año, Ferreyra abrió su discurso a esa hora y señaló que «hasta el momento los votos conseguidos nos aseguran un lugar en la Legislatura», lo que que mereció una ovación por parte de los presentes.

Junto al ahora legislador electo estaban Aníbal Ibarra, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Claudio Marín, secretario adjunto de FOETRA, y el resto de los candidatos de la lista colectora del kirchnerismo.

«Esta fuerza es novedosa, con poco tiempo de aparición (dos meses) se impuso a base de militancia caminando cada lugar donde se sufre desigualdad o falta de políticas públicas del macrismo», dijo.

«Esta fuerza es novedosa, con poco tiempo de aparición se impuso a base de militancia» Añadió que en una campaña «tan corta» en la que de todos modos se salió a competir con personajes de la política «de la talla de Graciela Ocaña» pero, resaltó, «contamos con la experiencia militante» de María Elena Naddeo, segunda en la lista de Alternativa Popular.

También agradeció el aporte de «un partido centenario» como el Partido Comunista, que «puso su fuerza militante» en juego para una campaña de dos meses y al senador Samuel Cabanchik, presente en el Hotel Castelar.

«Este es un espacio que encontró cabida en Buenos Aires y se basó en las experiencias de resistencia al macrismo. Tenemos un programa político profundo.El primer paso es la legislatura, pero vamos por una nueva mayoría en la ciudad», señaló.

Definió que esa fuerza en construcción «es progresista y popular y vamos a proponer a los porteños una salida del macrismo por izquierda».

Afuera del Hotel Castelar, un centenar de jóvenes celebraba la banca en la ciudad con bombos y platillos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario