Ferreyra, hermano de Mariano, el joven militante del Partido Obrero (PO) que murió asesinado por una patota sindical en el 2010, habló en el Hotel Castelar, donde la coalición que encabezó esperó los resultados oficiales.
Acompañado por su esposa y su hijo León, de apenas un año, Ferreyra abrió su discurso a esa hora y señaló que «hasta el momento los votos conseguidos nos aseguran un lugar en la Legislatura», lo que que mereció una ovación por parte de los presentes.
Junto al ahora legislador electo estaban Aníbal Ibarra, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Claudio Marín, secretario adjunto de FOETRA, y el resto de los candidatos de la lista colectora del kirchnerismo.
«Esta fuerza es novedosa, con poco tiempo de aparición (dos meses) se impuso a base de militancia caminando cada lugar donde se sufre desigualdad o falta de políticas públicas del macrismo», dijo.
«Esta fuerza es novedosa, con poco tiempo de aparición se impuso a base de militancia» Añadió que en una campaña «tan corta» en la que de todos modos se salió a competir con personajes de la política «de la talla de Graciela Ocaña» pero, resaltó, «contamos con la experiencia militante» de María Elena Naddeo, segunda en la lista de Alternativa Popular.
También agradeció el aporte de «un partido centenario» como el Partido Comunista, que «puso su fuerza militante» en juego para una campaña de dos meses y al senador Samuel Cabanchik, presente en el Hotel Castelar.
«Este es un espacio que encontró cabida en Buenos Aires y se basó en las experiencias de resistencia al macrismo. Tenemos un programa político profundo.El primer paso es la legislatura, pero vamos por una nueva mayoría en la ciudad», señaló.
Definió que esa fuerza en construcción «es progresista y popular y vamos a proponer a los porteños una salida del macrismo por izquierda».
Afuera del Hotel Castelar, un centenar de jóvenes celebraba la banca en la ciudad con bombos y platillos.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!