Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Muy nuboso con lluvias
Muy nuboso con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 27km/h
  • Jueves 4 de Marzo
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   27°
  • Viernes 5 de Marzo
    Despejado22°   28°
  • Sábado 6 de Marzo
    Parcialmente nuboso20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alrededor de 2.200 niños viven en talleres clandestinos en Flores

La organización La Alameda denunció ayer que alrededor de 2.200 niños viven en 350 talleres textiles clandestinos en el barrio de Flores.

 

Email This Page
tallerclandestino_flores Abril. Mueren dos hermanos de 7 y 10 años, dormidos en el sótano de un taller clandestino en Flores. Corte de luz, velas para seguir trabajando y un escape de gas generan el incendio. No pueden escapar ni los pueden socorrer porque la salida está tapiada.
taller_textil_clandestino
talleres_clandestinos
tallerclandestino
Anterior Siguiente

La denuncia estuvo a cargo del legislador Gustavo Vera, quien encabezó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña junto con delegados de gremios docentes y costureros que relataron la experiencia que viven los niños en los talleres textiles, donde habitan junto con sus padres.

Además, en la sala donde se llevó a cabo la conferencia estuvieron presentes Elsa Vincová y Alejandra Bellini, las docentes desplazadas de su cargo por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, tras la muerte de Agustín Marrero, de cinco años, tras una brutal golpiza que le dio su padrastro.

“Este trabajo muestra que en un radio de 20 cuadras hay 348 talleres clandestinos, con entre cinco y ocho chicos promedio viviendo allí, frente a lo cual la Agencia Gubernamental de Control y la subsecretaría de Trabajo porteño no hicieron nada”, aseguró Vera, quien denunció que esto ocurre “porque hay una connivencia”.

Y agregó que “el Gobierno de la Ciudad tiene que reparar la medida que tomó de desplazar a las docentes del jardín” y “aumentar el presupuesto para acompañar la tarea de los docentes, que es mucha, frente a los talleres clandestinos”.

En tanto, la costurera de La Alameda Olga Cruz Ortiz contó que “los niños cuyos padres trabajan en los talleres duermen ahí, respiran el polvillo del lugar y están mal alimentados porque ellos no reciben comida, solo los adultos, que tiene que compartirla con sus hijos”.

Fidel Daza Castellanos, también costurero, dijo que los nenes “no tiene la posibilidad de salir a jugar a un patio, sino que viven encerrados y eso es muy doloroso, por eso pedimos al Gobierno de la Ciudad que no permitan que sigan ocurriendo este tipo de cosas”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario