Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Allanan un sector del Club Ciudad de Buenos Aires

La Justicia porteña allanó hoy un sector del predio del Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio Núñez, luego de la denuncia por usurpación que presentó la institución a la concesionaria Nuevas Canchas, sociedad conformada por el marido de la jueza Arroyo Salgado y un ex funcionario del PRO.

Email This Page
clubciudad club ciudad de buenos aires

La denuncia por «usurpación y violación de clausura» fue presentada por los directivos del club ante el Juzgado Comercial N° 21, a cargo de Germán Páez Castañeda, quien dictó la orden de allanamiento para proceder a su desalojo, si bien a última hora de ayer fue recusado por Nuevas Canchas y la causa recayó en la magistrada Margarita Braga.

Según explicó el secretario general del club Ciudad de Buenos Aires, Alberto Keitelman, el club fue ocupado por un grupo «pseudo empresario» que desde 1991 obtiene, mediante «concesiones irregulares», un espacio dentro del club de 17 hectáreas.

«La concesionaria de Nuevas Canchas está conformada entre otros por Guillermo Elazar y Pablo Batalla», señaló el directivo de la institución al mencionar en primer término al abogado que adquirió notoriedad pública por ser pareja de la jueza Sandra Arroyo Vidal, y al ex secretario de Gestión Cultural del gobierno de Mauricio Macri.

El club ocupa 17 hectáreas y el área en cuestión abarca una hectárea y media, con tres canchas de fútbol sintético y dos canchas techadas, que para el dirigente «significan un ingreso importante al ser alquiladas».

Keitelman señaló que la sociedad se negó a entregar el predio cuando venció el contrato el 31 de enero y que por ese motivo se inició la demanda judicial.

«Desde hace 24 años se vienen realizando concesiones irregulares a través de distintas empresas pero con los mismos dueños», denunció el directivo de la institución al referirse a otros dos espacios, uno de los cuales es el club Follia, que fue recuperado por sus dueños en 2005.

El procedimiento judicial fue realizado esta mañana por el oficial Juan Justo, acompañado por los abogados del club y por Ramiro Bergara, ninguno de los cuales aceptó dialogar con la prensa.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario