Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Allanan un laboratorio clandestino de teléfonos celulares

Dos personas fueron detenidos y más de 100 celulares fueron secuestrados en Monserrat.

Email This Page

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal en la calle Paraná 123, en el marco de una causa contra el robo y adulteración de telefonía móvil.

Los detenidos son una mujer de 40 años y un hombre de 27 apodado «El Ingeniero» que fueron sorprendidos en plena actividad y quedaron detenidos por infracción a la Ley 25.891, conocida como Ley Blumberg, en relación a la clonación de teléfonos celulares.

En el lugar se encontraron 100 teléfonos clonados de alta gama, 20 equipos para desbloquear, diferentes tipos de cargadores y cuatro computadoras con sus respectivos software para «clonado» y cambio de IMEI, que es el código identificatorio del aparato celular.

La alteración del referido IMEI, permitía evadir los controles tecnológicos de las centrales telefónicas que detectan las unidades afectadas a denuncias por robo, hurto, pérdida o cualquier otro delito.

La investigación se inició a partir de avisos clasificados en Internet en los que se ofrece el servicio de «desbloqueo» de celulares, algo prohibido por la ley vigente, y los detectives determinaron que la mayoría de los teléfonos que terminaban clonados eran robados.

Los detectives de Investigación Técnica del Delito llegaron al laboratorio de Montserrat siguiendo la dirección de correo electrónico utilizada por los «clonadores» para contactarse con sus clientes.

Los voceros explicaron que como primer paso, la banda alteraba los códigos electrónicos del celular a través de un software especializado, es decir, procedían al borrado de todas las numeraciones de origen.

Posteriormente, les programaban un nuevo sistema, habilitando de este modo condiciones de seguridad óptimas y el acceso a un normal funcionamiento de los teléfonos celulares, dado que los mismos habían sido transformados en una unidad totalmente distinta o en una réplica («clon» o «mellizo») de otro aparato celular que no esté denunciado como perdido o robado.

Según las fuentes, en el laboratorio también se procedía al cambio de la tarjeta «SIM» (el chip), lo que permite que la línea del celular tenga un nuevo número y se transforme en otro totalmente distinto al de origen.

Según los investigadores, estos aparatos que provienen de robos van a parar a manos de la delincuencia de diversos rubros como los piratas del asfalto e incluso narcotraficantes, que son los principales «clientes y usuarios» de este sistema paralelo.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal 12 porteño de Sergio Torres, por ante la Secretaría 24 de Diego Iglesias.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario