A 48 horas de cortarle una arteria del brazo y apalear a un senegalés, supuesto vendedor ambulante -¿la Policía puede usar armas blancas?- en la calle Avellaneda, y a 24 horas de un impresionante corte en la misma calle, donde decenas de migrantes repudiaron el racismo y la brutalidad de la Policía de la Ciudad, nuevamente esa fuerza de seguridad la emprende contra ellos.
Carros de asalto y un par de centenares de policías allanaron viviendas y locales de mercaderías de los senegaleses y se llevaron por lo menos a una veintena de ellos presos en las comisarías 7 y 18.
«No puede ser que ayer marchamos y hoy a la mañana tenemos seis allanamientos. No es justo, es un castigo”, aseguró Jackson, uno de los compañeros de los detenidos. También agradeció que las personas allanadas no hayan tenido en sus domicilios mercadería para vender, “porque sino te lo roba la Policía, siempre hacen eso acá”, relató.
“Es muy duro para nosotros, somos trabajadores y tenemos derecho a defendernos. Hace tres días estaban lastimando a un compañero de nosotros, lo cortaron, lo dejaron inconciente, lo llevaron preso. Ayer tuvimos una manifestación muy grande hablamos de cómo estamos y de lo que sufrimos. Hoy hacen allanamientos. Ya es suficiente”, concluyó.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!