Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Allanamiento del IVC y pedido de informes

El titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad se comprometió con los vecinos a realizar obras de mantenimiento. Además, los legisladores aprobaron un pedido de informes y la Justicia allanó las oficinas del IVC.

Por Redacción Z
Email This Page

Tras la conmoción provocada por la muerte del adolescente Cristian Crespo y las graves heridas sufridas por otros dos jóvenes que cayeron desde un sexto piso del complejo habitacional de Villa Soldati, las consecuencias políticas y judiciales de la tragedia comenzaron a hacerse sentir.

El miércoles 9, los vecinos cortaron la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco y lograron que el titular del Instituto de la Vivienda (IVC) de la Ciudad, Emilio Basavilbaso, se comprometa a concurrir al barrio para «hacerse cargo de las obras prioritarias» de mantenimiento. Estaban acompañados por vecinos de los barrios Villa 3, Esperanza, y Fátima, que también sufren el deterioro de sus viviendas. Durante la reunión, el titular del IVC se comprometió a organizar una inspección ocular junto con los vecinos que permita “fijar las obras prioritarias» que hacen a la habitabilidad del barrio. Los vecinos plantearon además fijar la fecha de finalización de esas obras para mayo de 2016.

El IVC es copropietario del complejo y los vecinos denunciaron que el Ejecutivo porteño no cumplió con una ley y dos fallos judiciales que ordenaron la realización de las reparaciones estructurales.

Al día siguiente, la Justicia allanó las oficinas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), en el marco de la causa por la ejecución de las obras ordenadas judicialmente hace tres años en el complejo de Soldati. La titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la ciudad, Patricia López Vergara, ordenó el allanamiento en el marco de una causa referida al grado de ejecución de las obras ordenadas en el complejo en 2011 y 2014.

Esa misma tarde, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad detalle los trabajos realizados en el complejo de Villa Soldati, impulsado por el interbloque del Frente para la Victoria y la izquierda. Sin embargo, un proyecto de interpelación al presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, presentado por el legislador Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) no prosperó debido a la negativa del oficialismo.

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario