Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alicia Zanca: ‘Es movilizador provocar el desatino’

La actriz dirige y actúa en el éxito teatral ‘Chicas católicas’ y encara nuevos proyectos.

Por
Email This Page

Está feliz porque recuperó el plac­er de la actuación y el disfrute del juego sobre el escenario. «Provo­car el desatino es muy moviliza­dor», asegura sobre Chicas católicas, la obra humorística que dirige y protagoniza en el Multiteatro junto a Maju Lozano, Julia Cal­vo y Fabiana García Lago. Alicia Zanca, con cuatro décadas de actriz, descubrió en 2000 el encanto de detrás de escena, de marcar a los actores y encargarse de una puesta.

¿Cómo fue reencontrar la actuación?
Estoy muy feliz porque nunca sentí lo que siento ahora desde el escenario. La gente delira de risa. Ser participante activa de eso es una experiencia que hace diez años que no tenía. Provocar ese desatino es como una droga y una terapia también.

¿Y tus nuevos proyectos?
Tengo proyectos con los egresados de mi es­cuela de teatro, también hacer una obra in­glesa, una infantil, y algo como actriz, porque esta comedia me dio empuje. Quiero actuar pero sin dirigir. Había perdido el narcisismo del actor, la dirección me puso en un lugar más exigente, ahora dependo de mi personaje, eso me hizo bien.

Lograste disfrutar y que te haga bien.
Me cuesta mucho menos disfrutar que cuando me llamaban para la tele. Ahí había cosas que no me gustaban, como que te citen a la mañana y grabes a las seis de la tarde. Ese ritmo no me hace feliz.

Trabajaste mucho en el circuito oficial. ¿Cómo ves la situación del Teatro San Martín?
Un teatro que tuvo el esplendor y esos elencos… Yo le debo al Estado mi formación, estudié en el Conservatorio Nacional y me da mucha pena que esté así el San Martín. AKive Staiff (director del TGSM) lo están dejan­do solo, después de todo lo que hizo por el teatro. Cuando hice Arlequín (en 2007) nos eligieron para ir a Europa, pero nadie pagó los pasajes. Nos perdimos que el Teatro mostrara en Europa algo hecho acá.

¿Por qué ocurre eso?
La Ciudad está pensada como un negocio, pero la cultura también puede ser negocio, que la gente entre a un hospital y salga viva es negocio también. En la hay una tristeza general, la gente está triste, traba­jando de más para sobrevivir. Viste cómo está Corrientes de noche, la gente duerme en el suelo. Es mucho más importante re­cuperar la alegría que cambiar de mano a las calles.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario