Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alicia Pierini

Defensora del Pueblo de la Ciudad.

Email This Page

¿Cuál es el logro más significativo de las mujeres
en esta época?

El logro más significativo es la autoestima alcanzada a partir del reconocimiento de sus capacidades, libertad y participación en el trabajo y los niveles educativos.

¿Qué deuda queda pendiente?
La mayor deuda pendiente es la aún difícil articulación del tiempo cuando hay que atender a los hi­jos y trabajar o estudiar o viajar, aún con la colaboración de la pareja, la demanda de los hijos queda frustra­da a medias o del todo, y eso aún no ha sido resuelto. Segunda deu­da: la dificultad para acceder a nive­les de conducción: los varones com­piten más, tienen más tiempo para ser full time profesionales, y en la política las reuniones trascendenta­les siguen siendo de noche.

De chica, ¿qué querías ser cuando fueras grande?
Quería ser diputada o sena­dora. Leíamos en mi casa los debates parlamentarios (durante los lap­sos democráticos) y me fascinaban. Como fui siete años diputada en la Ciudad, he cumplido ese sueño. Ahora tengo otros diferentes.

¿Cuál es tu ejemplo de mujer?
Eva Giberti, porque es una intelectual que ejerce, se actualiza constantemente, porque ha hecho escuela y sabe transmitir sus ense­ñanzas, porque es coherente y perseverante, porque participa en polí­tica desde sus saberes. Además es bella y se cuida como mujer. O sea: es completa y equilibrada, compro­metida y sensata.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario