Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alfredo Remus, Personalidad Destacada de la Cultura

El contrabajista recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura en una ceremonia que se realizó en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. Al final, tocó para los presentes. 

Email This Page
Alfredo Remus en la Legislatura

El prestigioso contrabajista Alfredo Remus recibió los atributos que lo distinguen como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura de manos del Diputado Claudio Presman (UCR) quien es coautor junto a su compañero de bancada Rubén Campos, del proyecto que el 18 de octubre de 2012 fue convertido en ley. 

El pianista Manolo Juárez, amigo y compañero de ruta de Remus, afirmó que “más allá de la enorme actuación profesional de Alfredo, éste es también un reconocimiento a un instrumento que ha sido postergado en la historia de la música tanto de la clásica como de los géneros populares con el jazz o el tango, que en sus inicios no lo tuvieron en cuenta pero luego lo adoptaron”. Además, sostuvo que “Alfredo Remus toma la música como una aventura del pensamiento, para engrandecer el espacio que ocupa”.

Luego, el especialista en jazz Carlos Inzillo recordó que Remus es un exponente de la generación del ’60, precursora del jazz moderno, pero que comenzó tocando dixiland, el jazz bailable muy popular en esos años. Evocó las épocas del homenajeado trabajando en Europa en la dirección de las orquestas de grandes cantantes internacionales y luego de destacar la riqueza melódica de su contrabajo exaltó sus virtudes de intérpretes, desde Piazzola a la bossa nova de Vinicius y Tom Jobim, pasando por el folklore argentino.

Finalmente, el propio Remus tomó la palabra: “Qué puedo decir… en momentos como éste las palabras no pueden reflejar lo que uno siente… estoy completamente agradecido”. “Ahora me voy a expresar con este instrumento, el contrabajo, al que le dediqué toda una vida”. Allí arrancó el Trío Alfredo Remus integrado por Alfredo Remus en contrabajo, Alejandro Klinosky en piano y Fernando Martínez en batería. El jazz fue protagonista del mini recital. Pero también se hicieron presentes boleros como «Esta tarde vi llover», llegó una versión inolvidable de «Insensatez» y el espíritu de Vinicius visitó la Legislatura, el folklore estuvo de la mano de Alfonsina y el recuerdo de Mercedes Sosa. Por último no podía faltar el tango, que con excepcional versión de «El día que me quieras» marcó el cierre de la jornada.

dz/lr

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario