Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alertan que el PRO terceriza la educación con ONG’s

Así lo aseguró Hugo Benítez, delegado del programa educativo Puentes Escolares del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Email This Page
programa_puentes_escolares_legislatura

En la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, en la Legislatura porteña, los programa Puentes Escolares, Campamentos Escolares, Orquestas Infantiles y Juveniles y  Red de Apoyo Escolares denunciaron un intento de vaciamiento del Ministerio . Hugo Benítez sostuvo que “sospechamos que han contratado ONG para que hagan nuestra tarea”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a los trabajadores del Área Socioeducativa y Contratados, apuntan como responsables de estas políticas a Soledad Acuña y Andrea Bruzos, funcionarias del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Durante la presentación, los delegados de cada programa denunciaron los ajustes que se vienen realizando, como  los traslados arbitrarios de los centros de Puentes Escolares cortando trayectos educativos y trabajos con la comunidad. Así como también la intervención del programa Orquestas Infantiles y Juveniles y el desplazamiento del coordinador Claudio Espector. Además se dio a conocer la creación de un programa paralelo a Red de Apoyo a través de un convenio con ONGs  para hacer campaña Pro y el achicamiento del mismo, que funciona hace años y trabaja con docentes. Los maestros denunciaron la realización de Campamentos escolares en el Parque de la Ciudad, lugar que no está preparado para esta tarea educativa y que se hace para ajustar la inversión educativa y la intervención de este mismo programa por parte de la Subsecretaría.

El gremio también detalló que en este momento no se respetan los acuerdos con los trabajadores del Área  No Formal en torno a sus jubilaciones, el ajuste y achicamiento de este programa, y  el cierre de dos Clubes de Jóvenes y la falta de presupuesto para sus materiales.

DZ/pt vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario