Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alerta y movilización en hospitales porteños

Así lo resolvió el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), que lidera Oscar Rojas, ante «la recurrente determinación de los funcionarios de la salud de contratar a empresas fantasma, que incumplen con el personal».

Email This Page
salud_hospitales salud_hospitales

Por otro lado, desde el pasado jueves hasta ayer, lunes, médicos de distintos programas del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) realizaron un paro de actividades en rechazo de una resolución mediante la cual la cartera sanitaria porteña redujo en un 50 por ciento los puestos de trabajo y en más de un 40 por ciento los salarios de los trabajadores.

En cuanto a los empleados de maestranza, los cuerpos de delegados del gremio rechazaron la decisión «inconsulta e ignorante» del gobierno macrista, que contrata de forma permanente a empresas de limpieza fantasma, que incumplen con el personal de la actividad en los nosocomios de la ciudad.

«Se abonan salarios en negro, no se realizan aportes y contribuciones a la seguridad social, se explota y abusa de los obreros, no se respeta el convenio colectivo de trabajo, no hay indumentaria de labor, se incumplen las medidas de seguridad, no se reconoce a los delegados y se transgreden las normas legales vigentes», señalaron Rojas y su adjunto, Leonardo Cardinale.

A partir de las 12 de mañana la conducción del gremio ofrecerá una conferencia de prensa frente a las puertas del Hospital Muñiz.

«Los trabajadores de maestranza están hartos del manoseo, de las falsas promesas, de sobretareas de explotación, de acoso laboral, psicológico y sexual por parte de esas empresas», afirmó Rojas.

El dirigente añadió que nada de ello ocurriría «sin la complicidad de los funcionarios de la salud, quienes ocupan cargos a propuesta del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri».

El gremio comenzó hoy a ubicar «mesas de esclarecimiento» en diversos puntos de la ciudad para explicar «la situación laboral de los trabajadores de limpieza, a fin de que los ciudadanos conozcan la verdad de lo que realmente sucede en los establecimientos de salud porteños», enfatizó Cardinale.

El sindicalista agregó que denunciará ante la autoridad nacional competente a «los responsables privados y públicos, porque no es posible continuar mintiendo con una campaña mediática y afirmando que se lucha contra la explotación laboral, mientras en la ciudad abunda el trabajo en negro o irregular».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario