Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 23km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una conjuntivitis viral dura hasta un mes

Las consultas crecieron un 30%. El virus ataca la córnea y puede dejar secuelas.

Por Redacción Z
Email This Page
55084

La conjuntivitis es una inflamación de la capa conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados. De índole virósica, aparece en cualquier momento del año.

Sin embargo, en las últimas semanas, las consultas por conjuntivitis crecieron un 30 por ciento. Se trata de la queratoconjuntivitis, que no sólo afecta la capa conjuntiva, sino que inflama la córnea. La dolencia puede durar hasta un mes y dejar secuelas.

Según Ana Maisonave, del Hospital Lagleyze, “las consultas han subido pero es común que en verano haya un incremento de pacientes. En rigor, tanto la conjuntivitis en sí como la queratoconjutivitis tienen el mismo carácter virósico”.

El temor es que la inflamación conjunta de la capa y la córnea derive en reducción de la visión.

“Lo importante es la prevención, siempre”, advierte Maisonave. En tal sentido, la médica asegura que “hay que mantener la limpieza, lavarse las manos con frecuencia, no compartir elementos como tazas o tallas con los afectados, y usar alcohol en gel”.

La pileta de natación puede ser una fuente de contagio.

Antibióticos y antiinflamatorios pueden ser útiles durante la convalecencia, aunque Maisonave remarca que “por su carácter virósico se trata de algo que tiene que cumplir su ciclo”. Es bajo tratamiento médico que se puede establecer la gravedad y hacer llevadero el proceso de recuperación.

“Hay que evitar tocarse los ojos y seguir recomendaciones de los médicos. El tiempo de recuperación requiere paciencia”, cierra Maisonave.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario