Ministerio de Educación porteño solicitó, el pasado martes, a jardines maternales, jardines de infantes y escuelas infantiles privadas que informen “disponibilidad de vacantes en sus instituciones y los costos”. Para el legislador del frente UNEN Maximiliano Ferraro, este pedido implicaría “una transferencia de lo público a lo privado”.">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   22°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/09/2022 11:11:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alerta por consulta de vacantes y costos en escuelas privadas

El Ministerio de Educación porteño solicitó, el pasado martes, a jardines maternales, jardines de infantes y escuelas infantiles privadas que informen “disponibilidad de vacantes en sus instituciones y los costos”. Para el legislador del frente UNEN Maximiliano Ferraro, este pedido implicaría “una transferencia de lo público a lo privado”.

Por Redacción Z
Email This Page
6846071-ferraro_maximiliano_390.jpg

“La situación que atraviesa hoy la Ciudad de Buenos Aires respecto a la falta de vacantes y, en particular, la educación inicial de 45 días a 5 años ya es alarmante y grave”, sostuvo el diputado, y agregó que a través del Registro de Instituciones Educativas Asistenciales, a cargo de Cecilia Aurora Francischetti y que supervisa aquellos jardines maternales, jardines de infantes y escuelas infantiles que no se encuentren incorporadas a la enseñanza oficial, está solicitando información a las instituciones educativas de gestión privada.

La notificación, con fecha 11 de febrero de 2014, dice textualmente: “Estimados equipos directivos: frente a la falta de vacantes en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires les solicito informen a la brevedad la disponibilidad de vacantes en sus instituciones y los costos”.

Al respecto, Ferraro sostuvo que “cuando se solicita la disponibilidad de vacantes y costos nos preguntamos: ¿Los funcionarios del Ministerio de Educación lo están haciendo por vacantes que no están siendo cubiertas en el sector de educación de gestión privada, o para la falta de vacantes en el nivel inicial en gestión estatal  y que éstas sean absorbidas o transferidas al sector privado y los costos de las cuotas, etc. los afronte el Ministerio de Educación? Si esto se confirma y sucediera estamos habilitando una nueva transferencia al sector privado, tal cual lo hemos alertado cuando discutimos el Presupuesto 2014”.

“Nos preguntamos asimismo si éste no será un nuevo dato oculto en el presupuesto educativo, como lo fueron la inscripción «on line» y las aulas container que no tuvieron reflejo presupuestario”, finalizó el legislador.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario