Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alerta Naranja por ola de calor en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta Naranja para la Salud en las Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por la ola de calor que persiste en toda la zona.

Por Redacción Z
Email This Page
MEV Golpe de Calor 2

Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es Naranja y rige en principio hasta la tarde del día de hoy.

La estación meteorológica, agregó que el alerta Naranja para la Salud implica que «las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor».

Por su parte, el gobierno porteño informó que  los hospitales públicos de la ciudad, los centros de salud y el SAME están preparados para atender “cualquier auxilio que haga falta hacer en estos días”, en los que se ha declarado el alerta naranja a raíz de las altas temperaturas.

Así lo informó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien agregó que tanto en las postas sanitarias móviles para la tercera edad, como en las estaciones saludables ubicadas en parques y plazas, los vecinos pueden acercarse para hacerse controles gratuitos de presión y recibir consejos sobre cómo evitar el golpe de calor.

“Nos estamos acercando especialmente a los adultos mayores, a los bebés y a los más chicos, que son los que tienen que tener más cuidado en estos días y seguir todos los consejos para que esta ola de calor no afecte su salud”, señaló Vidal quien recordó que ante emergencias se puede llamar a las líneas 107 del SAME y la 108 de asistencia social.

 

RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR OLA DE CALOR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario