Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alerta amarillo por las altas temperaturas

El intenso calor seguirá, al menos, hasta el viernes 1 de febrero. Las térmicas podrían superar los 45 grados entre el martes y el jueves. 

Email This Page
Rige alerta amarilla por altas temperaturas.jpg Rige alerta amarilla por altas temperaturas.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarillo, el segundo grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, debido a las altas temperaturas que se registran en toda el área metropolitana, y que se prevé seguirán a lo largo de toda la semana, con térmicas que podrían superar los 45 grados.

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional abarca al sector centro-este del país, incluyendo la Capital Federal y alrededores.

Las fuertes temperaturas, recordó el SMN, afectan, sobre todo, a los bebés y niños pequeños, a las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas. Para evitar inconvenientes, recomienda los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

Según detalló el organismo, se espera que las máximas vespertinas fluctúen en ese período y se registren marcas cercanas a los 36 y 41 grados. En tanto, la sensación térmica podría superar los 45 grados.

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presentará hoy con cielo parcialmente nublado y temperaturas agobiantes que irán de los 23° a los 36°. Para mañana se prevé cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte y marcas térmicas de entre 23 y 37 grados.

El jueves, en tanto, se espera cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte y una temperatura de 24 grados de mínima y 37 grados de máxima, añadió el SMN.

Finalmente, para el viernes se pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado ó nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del sector norte y temperaturas que rondarán entre 26 grados de mínima y 34 de máxima.

El alerta amarillo implica un riesgo potencial, que aunque no llegue a afectar a toda la población, sí que puede hacerlo sobre determinadas actividades concretas. 

 

Recomendaciones ante el calor
Aumentar el consumo de líquidos y frutas, evitar las comidas muy abundantes y usar ropa ligera. En las calles, intentar transitar por la sombra y evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17. También se recomienda reducir la actividad física y, en la medida de lo posible, permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado. 

Prestar especial atención a síntomas como dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, respiración y pulso débil y temperatura corporal por encima de los 40 grados, síntomas que son los más frecuentes entre quienes sufren un golpe de calor.

En caso de estar con una persona que presente los síntomas se debe poner a la persona a la sombra y con la cabeza erguida; facilitar la hidratación mediante el suministro de agua fresca; humedecerle la cabeza y aplicarle hielo. Es imprescindible, ante este cuadro, y aun cuando se presten esos paliativos, pedir ayuda médica. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario