El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó en alerta amarilla a la Ciudad de Buenos Aires, el sur del conurbano y la provincia de Entre Ríos. El peligro va de leve a moderado para los grupos de riesgo, integrados por bebés, niños pequeños, adultos mayores y enfermos crónicos.
Las temperaturas previstas superarán los 33 grados hasta fin de año y tendrán un pico de 37 el sábado. Se espera que el 31 a la noche haya un descenso.
El martes, los porteños padecieron los 33º6 y un pico de 35º de sensación térmica, y decenas de miles de hogares se quedaron sin luz según lo informado por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan lluvias y tormentas aisladas, también dijo que la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 32º.
Para el jueves, el clima agobiante se intensificará hasta alcanzar una máxima de 33 grados, con nubosidad en disminución y vientos leves, lo que facilitaría que se dispare la sensación térmica.
El panorama se agravará viernes y sábado, con una máxima de 35 y 37, respectivamente.
La noche del 30 se espera que el tiempo vaya “desmejorando con probabilidad de precipitaciones”, lo que traería un alivio el domingo 31 de diciembre que presentará agradables temperaturas de entre 20 y 27 grados.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!