Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Rozitchner y sus duras críticas a la designación de Posse

El filósofo cuestionó al ex ministro de Educación.

Email This Page

«Sería muy raro, no imposible pero sí muy raro, que alguien de 75 años se ocupe de un sector en donde lo nuevo es tan relevante: en ese cargo se trata de sintonizar con el mundo que viene, no con el que se va», manifestó Rozitchner en su blog.

Además, agregó que a Posse «se le suicidó un hijo». «No podés ser Ministro de Educación, es decir, ocuparte de los chicos, de los nuevos de la sociedad, si no lograste siquiera hacerle un lugar en el mundo a tu hijo», advirtió Rozitchner, asesor de confianza de Macri.

«Escribió un libro sobre el suicidio de su hijo. Además de que se te suicidó un hijo, en vez de hacerte cargo de tu gran fracaso escribís un libro escabroso y distante: lo volvés a matar. Transformás una catástrofe personal en un hecho literario desamoradamente: horror», continuó el filósofoo.

Por otra parte, agregó que Posse «dijo boludeces sobre el rock». «Expresó asi una mirada retrógrada e ignorante respecto del arte actual», señaló.

«Encaró el puesto con divismo intelectual. En vez de sumarse con humildad a un equipo de trabajo aterrizó como un Mesias», indicó.

Al mismo tiempo, Rozitchner se quejó de que el ahora ex ministro haya hablado «del pasado». «Volvió para atrás. No hay que lograr orientación hablando de lo que sucedió y nos separa, hay que hacerlo hablando de lo que queremos, lo que vamos a hacer y nos une», apuntó.

Explicó que «con su actitud despertó todo tipo de reacciones en contra a pocos días de empezar en su cargo. Ser Ministro de Educación es mucha responsabilidad, tenés que servir a una sociedad, no agitarla inutilmente». «Se trata de lograr entendimientos, no de armar más despelote», aseguró.

«Hizo el juego de los sindicatos y de la progresía. Permitió a los verdaderos responsables del deterioro de la Educación porteña (sindicatos hiper politizados y progresismo mentiroso y acomodaticio) eludir su culpa y dio pie a que lucieran una dignidad de la que carecen», manifestó.

Por fin, sostuvo que «sugirió una mirada benigna sobre fuerzas oscuras de la historia nacional reciente».

«No expresa el verdadero espíritu del PRO y del Gobierno de la Ciudad: una mirada joven, nueva, una visión de la política orientada al logro, al servicio, al entendimiento con otros sectores», añadió.

«Por todo eso, y pese a que algunas declaraciones suyas sobre el tema de seguridad fueran correctas y valientes, Posse no podía ser Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad. Donde hubo un Narodowski no puede haber un Posse», concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario