Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Patronelli: ‘Vengo a cuidar la carrera’

Subcampeón en el Rally Dakar 2010, el piloto se muestra optimista con el desempeño de este año.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Recién acababa de finalizar la primera etapa. Mientras charlaba con su equipo, Alejandro Patronelli bebía agua, hacía ejercicios de elongación y respondía las preguntas de la prensa. Todo sea por descansar la mayor cantidad de horas posibles antes de partir rumbo a San Miguel de Tucumán.»Me sentí un poco perdido. En algunos lugares levanté un poco la pata porque no quería arriesgar más de la cuenta», reconoció el mayor de los Patronelli, que llegó en la quinta posición, detrás de su compatriota Sebastián Halpern.

Segundo en el Rally Dakar de 2010, Alejandro explicó que todavía no conoce «a fondo» su cuatriciclo: «Es la primera etapa que hago con esta máquina. Es más pesada. Vengo cuidando las gomas porque acelera mucho y pueden explotar». De todas maneras, aseguró que durante este tramo golpearon mucho al cuatriciclo y aguantó «muy bien».

Visiblemente cansado y todavía con restos de barro en su rostro, Alejandro describió el comienzo de esta aventura, la más difícil del mundo: «La largada se hizo por caminos muy anchos, con mucho barro y se fue cerrando a la cresta de un cerro. Fue muy complicado pero lo disfruté mucho».

El piloto argentino también señaló que algunas curvas «te dan miedo, sobre todo cuando venís a 140 km por hora y no conocés el camino». Por eso, sostuvo que «no me voy a apurar. Vengo pensando en todo lo que laburé y no pienso tirar todo por la borda. Está claro que vengo a cuidar la carrera, no vengo a cometer ninguna locura».

Cuando Alejandro llegó al Vivac le informaron que su hermano Marcos estaba retrasado debido a un problema con el cable que conecta la batería. «Estoy seguro de que va a seguir corriendo. En la etapa que viene se va a acomodar. Acá tenés revancha todos los días», expresó el piloto de Yamaha.

La primera etapa del Rally Dakar unió Victoria (Entre Ríos) con la provincia de Córdoba. Fueron 566 km de enlace, con 192 km especiales. La competencia recién comienza y para Alejandro eso es un dato insoslayable: «Va a ser un rally muy parejo. Yo voy a ir muy tranquilo. En cambio, hay tipos que vienen a matar o morir, como Sebastián (Halpern) y el Checo (Josef Machacek). La quieren toda para ellos y me parece perfecto, pero yo no soy así».

Por último, se refirió a un tema que preocupa a todos los competidores: el clima. «En algunos lugares ya está lloviendo y es seguro que en los próximos días manejemos con lluvia. Para mí es más lindo porque los terrenos se mojan, desaparece el polvo y te deja avanzar más rápido». La carrera recién está comenzando.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario