Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 12:11:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Fiore, hombre del asfalto

El actor vuelve a la televisión con dos programas, tras un año dedicado al teatro.

Por Camila Bretón
Email This Page

Si hay algún lugar donde se lo puede encontrar a Alejandro Fiore, ése es el barrio de La Imprenta. Por ahí camina todas las mañanas para llevar a sus dos hijos a la escuela, por ahí va al gimnasio a hacer boxeo y por ahí se sienta en los bares a tomar café y leer el diario. «Soy un hombre del asfalto», confiesa.
¿Qué participación tenés en el nuevo unitario de América?
Hago la producción artística del programa y actúo. Tener la posibilidad de leer los libretos, elegir los actores que interpretarán los distintos personajes es lo que más me gusta, además el unitario lo escribió Andrés Gelós que es un gran amigo y me siento muy cómodo trabajando con él. Es una serie de ficción que ganó un concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa). Son 13 capítulos que cuentan distintas historias relacionadas con hechos de injusticia y el  impacto psicológico que tienen éstos sobre las personas. Sale al aire los jueves a las 23 y participarán a lo largo del ciclo actores como Esteban Prol, Humberto Serrano, Anabel Cherubito, Emilia Mazer, Raúl Rizzo, entre otros.
¿En todos los proyectos en los que participás formás parte de la producción o la dirección?
En la mayoría. En realidad hace siete años que genero mis trabajos. A mí me gusta mucho trabajar, la quietud no me pega bien y cuando no surge nada hago que aparezca. Cuando hago teatro, si me gusta la propuesta, prefiero ser parte o generarlo yo con amigos. Igual no tengo problemas de laburar de otra cosa, ya tuve bares, restaurantes, boliches, porque creo que tener la responsabilidad de ir a trabajar te energiza y te hace estar mejor en todos los otros aspectos de la vida.
¿Qué hacías antes de ser actor?
Soy diseñador gráfico, me gusta mucho dibujar. Cuando me recibí hacía trabajos de logotipos para locales, los afiches para amigos que abrían locales de ropa, rotiserías… Así estuve un año y medio más o menos hasta que empecé a dedicarme a la actuación. Ahora cada tanto hago los bocetos o las gráficas de los programas.
¿Hace cuánto que vivís de la actuación?
Hace 20 años. Después de estudiar con Lito Cruz, Beatriz Mata y Raúl Serrano empecé a trabajar con Adrián Suar en Poliladron. Pero también hubo épocas difíciles, ésta es una profesión muy agradable cuando tenés laburo pero complicada cuando no, porque nunca sabés qué va a pasar, los contratos son cortos y no tenés una seguridad económica. Ahora que tengo dos hijos todo cambió, por eso siempre trato de tener algo paralelo como los talleres que doy con Rodolfo Antunes, director de Los únicos.
¿Qué cosas cambiaron desde que sos padre?
Y todo, ahora no tengo tanto tiempo para ir al teatro, al cine. Los fines de semana con mi mujer vamos al Club de Amigos donde Ana (7) y Lucio (4) tienen sus actividades. Después, en la semana y desde hace tres años, los llevo al colegio para estar más conectado con ellos. Los dejo a las 8 y me voy a desayunar por el barrio, siempre voy por acá, por La Imprenta. A veces me los llevo al gimnasio, hago boxeo con Ángel Gallardo. Nos da clases a Diego Peretti, Federico D´Elía y a mí hace como diez años.
¿Siempre viviste por la zona?
Hace 15 años que vivo por acá. A veces me agarran ganas de irme más lejos, por Pilar, Del Viso pero cuando estoy allá extraño el asfalto, el cafecito. Soy muy de tener reuniones en bares, me encanta.
¿Qué proyectos hay para 2012?
Hay una idea para hacer una ficción de 60 capítulos a partir de marzo pero nunca se sabe: esta carrera tiene muchos altos y bajos. Creo que hoy hay más espacio para hacer ficción y por eso hay que tratar de aprovecharlo.

 

En pocas palabras

• Es diseñador gráfico, pero hace 20 años se dedica a la actuación.
• Se hizo famoso de la mano de Adrián Suar, con Poliladron y por su papel en Los simuladores.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario