Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Fabbri: «Argentina estará entre los cuatro primeros»

Uno de los periodistas deportivos más respetado opina de todo.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Conocido por sus citas estadísticas exactas, Enrique Alejandro Fabbri es una de las caras más reconoci­das y respetadas del periodismo deportivo. Autor de dos libros sobre fútbol, El nacimiento de una pasión e Historias ne­gras del fútbol argentino, Fabbri tiene una trayectoria impecable en diversos medios. Y aunque su rostro esté emparentado con TyCSports, hoy conduce todas las mañanas Visión Siete Contexto, por Canal 7.

«Estoy de acuerdo con la gratuidad de las transmisiones de fútbol», se juega.


Ya estamos bien cerca del Mundial, ¿se anima a hacer un pronóstico? 

Es simplemente un pronóstico: creo que estará entre los cuatro primeros. Estar en­tre los 8 sería lo mínimo exigible y con eso también estaría bien.


¿A Messi lo critican injustificadamen­te o cree que todavía tiene que de­mostrar que puede cargarse el equipo al hombro? ¿Logrará destaparse en el Mundial?

Es todo futurología: Messi la rompe en el Barcelona, no alcanzó ni por asomo su techo en la Selección. Ojalá le vaya bien en el Mun­dial, habría que jugar un poco más para él.


Muchos periodistas aseguran que el fút­bol argentino está en decadencia y que el torneo local está lejos de ser lo que fue en algún mo­mento, ¿comparte esta teoría?

El fútbol argentino está en decaden­cia desde hace rato, por la sencilla razón de que hay más de 800 jugadores en el exterior. No ha bajado porque rin­dan mal los equipos grandes. Ésa es otra discusión, que han propuesto los gran­des medios y no los periodistas.

Estudiantes, que ha llegado a la fi­nal del Mundial de Clubes y que pro­bablemente con­siga el clausura 2010, es quizá el último superequi­po. Su forma de jugar ¿le recuerda a alguna formación específica?

Estudiantes tiene un estilo bien definido, es un equipo sólido y por momentos vistoso. Ataca mucho por los laterales, recién ahora con Gastón Fernández, el goleador Boselli tiene un acompañante. No veo un antece­dente específico.

Van dos torneos bajo la producción de Fútbol para to­dos… ¿Se puede hacer un balan­ce de las transmi­siones? ¿Está de acuerdo con que las transmisiones de fútbol sean gratuitas?

A las transmisiones les falta mejorar bas­tante en todos los as­pectos. Creo que con la incorporación de mejores periodistas, directores, produc­tores, las cosas evo­lucionarán bien. Es­toy de acuerdo con la gratuidad de las transmisiones, aunque ima­gino un futuro mixto en este sentido.

Una parte del periodismo deportivo se parece cada vez más al periodismo de farándula, ¿le hace bien al fútbol esto? ¿Qué opina de aquellos que ha­blan más de lo que pasa en Esperan­to que de lo que sucede adentro de la cancha?

Hoy el periodismo deportivo, el futbolero, está cruzado por muchas cuestiones cerca­nas a los jugadores, que tienen las mismas edades y las mismas amistades que muchos de los periodistas. Por suerte siempre que­dan espacios para hablar del juego, para la reflexión, para la discusión y el debate. Pero no es patrimonio del fútbol esta histo­ria sino de la política, el cine. Hay una de­gradación cultural importante en nuestra sociedad y también en el periodismo.

Es conocida su afición por el Calamar, ¿qué le produce ver a Platense a punto de descender nuevamente a la B Me­tropolitana?

Platense es un club con serios problemas de supervivencia por la ausencia de buenos dirigentes y por errores históricos cometi­dos en otras épocas. Hoy trata de subsis­tir casi sin apoyo económico y con muchos hinchas que critican y diagnostican, pero no participan ni se entrometen. Con ese presente -pocos trabajan, todos critican- el futuro es muy oscuro. Es una gran pena, que uno vive mucho más resignado que hace unos años.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario