Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Awada: ‘con Macri no tengo relación’

El actor de ‘El anatomista’ repasa su vida y sus ideales.

Por
Email This Page

Este año estuvo en ‘Alguien que me quiera’, ‘Lo que el tiempo nos dejó’ y actualmente se destaca por su actuación en ‘El anatomista’ en el teatro Regina. Hijo de una familia con alto poder adquisitivo -propietaria de la conocida empresa textil Awada- en un mes, Alejandro Awada se convertirá oficialmente en el cuñado de Mauricio Macri. Algo de lo que prefiere no hablar mucho.

¿Cómo fue su infancia?
Aunque en lo económico estábamos muy bien, sentí mucho la falta de mis padres que trabajaban todo el día. Me crió una señora, a la que recuerdo con mucho cariño, que ocupó el lugar de mi madre. Además, iba a un colegio muy severo, enseñaban a golpes.

Vivió la adolescencia bajo la dictadura.
A los 15 años fui detenido por estar jugando al billar con mis amigos. En esa época no se podía estar en la calle, te hacían averiguación de antecedentes. A mí me soltaron, pero pasé la noche en un calabozo y me dio mucho miedo.

¿Su familia era peronista?
Mi papá era peronista y después se hizo menemista.

La empresa de su familia fue denunciada por producir la ropa en talleres clandestinos, ¿es cierto?
Verdaderamente yo no tengo relación con la fábrica de mi familia. Aunque, lo que tengo entendido es que la denuncia no estuvo dirigida a la fábrica sino a uno de esos talleres. Fue como algo externo, igual yo no sé mucho porque no estoy adentro.

¿Nunca ha trabajado en la empresa de su padre?
Sí, de joven. Pero luego decidí dedicarme a la actuación.

¿Qué lo convocó a la actuación?
Fue casi de casualidad. A mí me gustaba una chica, y para intentar conquistarla fuimos juntos a una clase de teatro, y así comencé a asistir clase tras clase. Lo cierto es que una imagen de ese momento quedó dentro de mí y fue la que me impulsó a ser lo que soy hoy.

¿Cómo es esa imagen?
Estaba sobre el escenario, con una luz que daba en el rostro, y mis compañeros alrededor mío prestándome atención. La mirada del otro puesta en mí me hizo sentir contenido. A partir de ahí entendí que la actuación me salvó la vida.

¿Por qué considera eso?
Porque en ese momento pude empezar a meterme dentro de mí y profundizar el conocimiento sobre mí mismo. Además, tiene que ver con haber podido descubrir que el teatro es un hecho conjunto, compartido entre los actores y el público. Es una sensación de pertenecer a una totalidad. La actuación me hizo salir adelante en uno de los momentos más difíciles de mi vida.

¿Cuál fue ese momento?
Cuando era joven estuve muy metido en el tema de las drogas y me aconsejaron internarme. Al salir parecía una hojita, por eso esperé un año para retomar mi trabajo en condiciones óptimas. Hoy eso, por suerte, ya es pasado.

Si tuviera que elegir un solo medio para trabajar ¿cuál sería?
No podría. Encuentro en los tres algo que me llena. Aunque es cierto que algo raro me pasa cada vez que voy al teatro: llego cansado y salgo renovado y feliz.

En noviembre su hermana Juliana se casa con Mauricio Macri, ¿Cuál es su relación con el Jefe de gobierno porteño?
No tengo relación y al casamiento no voy a poder ir.

¿Qué opina de la gestión de gobierno de su cuñado?
No opino. No estoy en contra de nadie, sólo estoy a favor de lo que deseo para mi país.

¿Cuáles son sus ideales para la Argentina?
Apoyo al gobierno nacional. Ha hecho muchas cosas que me interesan, con las que acuerdo de corazón y pensamiento. Aunque también creo que tienen que trabajar con respecto a las formas.

¿A qué se refiere?
Me parece que tendrían que corregir las formas al servicio de poder conseguir lo que se quiere conseguir. Igualmente, espero que podamos tener este gobierno por mucho tiempo más.

¿Qué opina de la televisión?
Cada vez la televisión está más cerrada, con poquísima variedad, calidad. Lamento profundamente que haya tan poca ficción, y que en la mayoría de los programas no exista la producción, y se basen en panelistas hablando de otros programas… Es mediocre.

¿Cree que podría cambiar?
Creo que con la Ley de Medios se va a poder transformar la televisión y a partir de allí podremos tener una televisión diversa. Deseo profundamente que se comience a ofrecer contenido de todo tipo, no sólo de ficción, sino también del punto de vista cultural.

¿Cuáles son sus proyectos?
Termino con ‘El anatomista’ en diciembre de este año. Después tengo un precioso proyecto teatral pero aún no firmé contrato. Ahora estoy arrancando con dos películas.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario