Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:26:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Álbumes digitales: Consejos para organizar tus fotos

Uno de los desafíos que trajeron las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes es cómo guardar los miles de imágenes que se toman.

Por Axel Marazzi
Email This Page
fotos_pc

Una de las grandes ventajas que dio la tecnología en los últimos años fue la llegada, primero, de las cámaras digitales que hicieron que los usuarios se olvidaran por completo de los rollos y los locales de revelado y, segundo, la de los teléfonos inteligentes que lograron que todos tengan una cámara en el bolsillo en cada segundo de su día.

El problema –siempre hay una contra–, es que al tener una capturadora de manera tan accesible la cantidad de fotos que se toman son incontables y hacen que la organización, que antes se reducía a guardarlas en un álbum, ahora sea una tarea tediosa.
Sea como sea, siempre hay formas:

Aplicaciones

Muchas empresas saben perfectamente que lograr guardar las capturas se volvió un verdadero problema para sus usuarios y, por eso, desarrollaron software con la intención de simplificarles el proceso. Apple creó una llamada iPhoto y Microsoft otra que bautizaron Windows Photo Gallery.
Ambas permiten importar las fotos de manera automática tanto del smartphone como de la cámara, editarlas y darles efectos. También permite agregarles etiquetas para categorizarlas (vacaciones, viaje, nieve, amigos, cumpleaños, etc.), guardarlas por año, mes y día, titularlas, marcarlas como favoritas, organizarlas por grupos y hasta etiquetar a las personas que aparecen en ella. Una vez que el sistema “aprenda” quién es esa persona automáticamente la identificará cuando aparezca en una nueva foto.

Redes sociales

Con el paso del tiempo aparecieron redes sociales que fueron creadas tanto para fotógrafos como para aquellos que simplemente querían subir sus capturas para poder compartirlas con amigos y parientes. Flickr y 500px son dos de las más famosas.
Si bien ambas tienen la función de guardar las fotografías, también permiten ponerse en contacto con otros usuarios (a través de mensajes abiertos o privados), hacerse de amigos, elegir las capturas que más te gustan y guardarlas en una carpeta de favoritos y más.
Cada vez más son los usuarios que deciden dejar todo en Facebook, pero no les gusta demasiado que todos sus amigos vean lo que subieron y lo que hicieron en sus vacaciones o en la pileta el fin de semana. Por ese motivo una opción que está tomando cada vez más fuerza es crear álbumes privados para que solo lo vean aquellos a los que se les dio autorización.

Internet

Otra de las grandes contras de la fotografía digital es que, si se almacenan en la computadora personal y a esa computadora le pasa algo (desde un virus que le compromete el sistema hasta si se llega a romper el disco rígido), todas las capturas se perderán.
Una de las soluciones más simples para poder olvidarse de este problema es almacenarlas todas a través de Internet. En la red hay muchos servicios que funcionan como discos de almacenamiento, pero online. De esta manera si le pasa algo a la computadora, el usuario no sufrirá niguna pérdida porque todo estará alojado en Internet. Los sitios más famosos y utilizados por millones de usuarios son Dropbox, Google Drive, Skydrive o Copy.

Anti-Twin… y que no se repita

En muchas oportunidades, cuando alguien se va de vacaciones o visita un lugar donde sabe que sacará muchas fotografías lo que hace es descargar todo lo que tenía guardado en la cámara, pero se olvida de borrarlas. Esto puede generar decenas o centenas de archivos duplicados que lo único que harán es ocupar espacio en la computadora. Borrarlos puede tomarle al usuario horas, pero no con Anti-Twin.
Este software, que se puede descargar de manera gratuita desde su página oficial, analiza y compara todos los archivos que hay en el sistema operativo (no solo fotos) e indica cuáles están repetidos. Una vez señalados, se pueden enviar a la papelera de reciclaje o eliminar por completo.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario