Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alberto Márcico: “La gente de Boca es diferente a todo”

El ex futbolista habla sobre Román Riquelme y Carlos Bianchi. Además, se refiere a la vida después del fútbol y analiza las posibilidades de la Selección Nacional en Brasil 2014.

Por Leonel Lenga
Email This Page
beto_marcico

Conseguir una charla a solas con Alber­to Márcico fue casi tan complejo como intentar qui­tarle la pelota en su época de ju­gador. Su vida después del fút­bol lo tiene de­dicado al mun­do inmobiliario desde hace más de siete años. Dice que no extraña al fútbol, pero sueña con la posibilidad de volver como manager. También aclara que a los dirigentes no les gusta escuchar a los jugadores experimentados, que la gente de Boca es distin­ta, que la Selección no está entre las principales candidatas al Mundial y que Carlitos Tevez le hace acordar a él mismo cuando lucía “los cortos”.

¿Extrañas el fútbol?

Nada, no lo extraño. Me gusta­ría atacar el fútbol por otro lado. Por la educación, por una tarea como la de manager. Desde hace seis o siete años lo digo siempre, pero a nadie le interesa tampo­co. Bassedas en Vélez y Dezotti en Newell’s fueron de los pocos que tuvieron éxito en esa fun­ción. Alos que podrían haber abierto un poco la profesión en la Argentina, como Bianchi, no les fue bien.

¿Y Romeo en San Lorenzo?

Muy bueno, sensacional. Hay mu­chos pibes y San Lorenzo tiene muy buen equipo.

¿Tenés ofertas para volver al mundo del fútbol?

Me llamaron para ser una especie de manager en un equipo del in­terior: veremos. Pero hay que ha­cer las cosas serias, no se trata de volver para perder el tiempo.

¿Cómo hay que manejarse con Riquelme?

Él no puede entrenar a la par de los muchachos que tienen 21 años. Yo tampoco en mi carrera entrenaba al máximo de mis po­sibilidades. Tiene problemas físi­cos, no son problemas de que­braduras o una patada fuerte. Son problemas de desgarros o musculares y eso es bueno por­que si mejorás físicamente no los vas a tener.

¿Este Carlos Bianchi es el mis­mo de sus pasos anteriores?

Es el mismo Carlos de siempre pero con otro plantel. Bianchi ya no tiene a los tres colombianos con la mejor edad y rendimiento que tuvieron. Tampoco está Die­go Cagna, Martín Palermo, Ro­mán Riquelme en su mejor edad, el mellizo, Tevez, el Chelo Delga­do, Samuel, el Vasco. ¡Mirá de los jugadores que estamos hablan­do! Un equipo terrible. Esos ju­gadores, a veces, cuando las co­sas no vienen bien en el partido ellos mismos resuelven, tanto en forma individual como co­lectiva. Eso es lo que pasó. Es el mismo de siempre.

¿Cómo es la gen­te de Boca?

Es diferente a todo. Por eso cuando venían los visitantes, vos veías cómo la gente ad­miraba a la hin­chada de Boca. Cuando salen de la cancha lo primero que dicen es ¡cómo cantan esos hdp…! No paran de alen­tar en todo el parti­do. Siempre dicen lo mismo después del partido. Mucha gente de otros equi­pos me lo ha dicho. No paran nunca de cantar y se siente. Boca es muy especial.

¿El mundo del fútbol es ingra­to con el ex futbolista?

Sí. La gente es lo que te queda. El día que dejaste de ser jugador de fútbol el dirigente ya te mira con otros ojos. El hincha, no. Siempre te ve como un ídolo y te lo agra­dece. Me agarra por la calle gente de Boca o de Gimnasia y me dice: “Beto, gracias”. El dirigente ya no te va a chupar las medias al ves­tuario. Ya está, se terminó y eso es doloroso a veces.

¿Hay algún jugador de la ac­tualidad que se parezca a vos en la cancha?

Al que más cerca vi fue a Carlitos Tevez. Aunque él es más delante­ro. Yo era más de jugar, de tirar­me por el medio. Alos dos nos gustaba enganchar para adentro, pero yo era más armador. Quizás tácticamente Carlos Griguol (ex técnico) me pedía otra cosa que lo que le piden a él.

¿Qué posibilidades le ves a la Selección en Brasil 2014?

El grupo es accesible. Argenti­na tiene que clasificar. Y para lle­gar a la semifinal tiene un fixtu­re bastante posible de sortear. No te cruzás con otros equipos que te puedan llegar a complicar. Y eso en un Mundial cuenta. El que dice que no, se equivoca. No es lo mismo jugar contra Portu­gal que encontrarte con Alema­nia. Creo que tiene muchas po­sibilidades pero lo veo también muy fuerte a Alemania. También a Brasil, que para mí es el candi­dato número uno. AEspaña no la veo tan candidata, la veo en un segundo escalón. Como a la Argentina. De mitad de cancha para arriba hay un equipo sen­sacional pero si de lesiona algu­no de esos muchachos no está el mismo reemplazante. Si perdés al Pipita Higuaín no hay otro ju­gador como él. De Messi ni ha­blar y del Kun Agüero, tampoco. Si se te llega a lesionar alguno de esos tres jugadores no tenés un reemplazo. Lavezzi no juega igual ni tiene el gol que tiene Pi­pita Higuaín o Agüero. Son tipos que juegan, que la rompen y que son los mejores en sus puestos. No hay que entonarse demasia­do, hay que ir despacito.

 

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario