Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Albergue de comederos’

Pedro Kesselman explica qué pedían los amparos que la Justicia desestimó.

Por Lucila Rolon
Email This Page

Convencional constituyente del 94 por el Frente Grande, vicepresidente del Cole­gio Público de Abogados porteño y presidente de la Asociación de Abogados Labo­ralistas entre 1992 y 1996, Pedro Kesselman patrocinó a vecinos de la Comuna 14.

¿Qué pedían los amparos que la Justicia desestimó?
Con mi patrocinio letrado, las vecinas Da­niela Ferreyra, María Cristina Palmiero, Isabel Papagno y Analía Marín presen­taron una acción de amparo que quedó radicada ante el juzgado en lo Contencioso Ad­ministrativo y Tributario de esta ciudad a cargo del Dr. Fernando Lima. En el amparo se probó el estado de deterioro y abandono del Zoológico y, entre numerosas irregularidades, la virtual desaparición de especies y la destrucción de monumentos históricos. Se pidió que, ante el vencimiento de la concesión el 31 de enero de 2011, el Poder Ejecutivo se abstuviera de tomar cualquier resolución referida a la renovación o llamado a licitación para concesionar el Jardín. Ello para que intervengan las autoridades de la Comu­na 14, en virtud de lo es­tablecido por la ley 1.777, y se expida la Legislatura sobre el tipo de explota­ción a darse al referido espacio público. También pedimos la intervención judicial en el lugar para su preservación. El juez rechazó la acción en primera instancia y actualmente la ape­lación se halla a consideración de la Sala Ide la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativa y Tributaria de la ciudad.

¿Cómo ve hoy al Zoológico?
El Zoológico es Monumento Histórico Nacio­nal (decreto 437 de 1997). En diciembre de 2007, por ley de esta ciudad 2.548, quedó comprendido como Edificio Representati­vo con protección patrimonial estructural, dentro de los «edificios de carácter singu­lar y tipológico, que por su valor histórico, arquitectónico, urbanístico o simbólico ca­racterizan su entorno o califican un espacio urbano o son testimonio de la memoria de la comunidad». Fue creado con una finalidad cultural, educativa y científica, hoy desnatu­ralizada por habérselo convertido, de hecho, en un albergue de numerosos comederos y en una suerte de parque de diversiones del subdesarrollo. Se ha distorsionado y se dis­torsiona su sentido y su destino.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario