Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juan Pablo Piccardo, al Newman en subte

Quién es el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Email This Page

Juan Pablo Piccardo es el nuevo hombre fuerte de la gestión PRO. Desde 2009 preside Sbase –Subte­rráneo de Buenos Aires Sociedad del Estado– empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y realiza los planes de expansión del subte.
El funcionario llegó al gobierno porteño de la mano de Mauricio Ma­cri. Su gestión al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público duró sólo un año (2008-2009) ya que fue el ideólogo de la Unidad de Control el Espacio Público (UCEP), una estructura de 26 empleados públicos que se dedicaban a desalojar espacios públicos y privados en horarios nocturnos y a la fuerza, según consta en el expe­diente 53.350/08 y fue imputado y acusado de hostigar personas en situación de calle.

No hay que olvidar, también, que antes de ingresar en la función pública, fue gerente de la empresa Isenbeck, de aquellos años guarda un recuerdo poco grato: estuvo imputado por presunta malversación de fondos.

A modo de castigo, Macri de­cidió alejarlo del ministerio verde y nombrarlo a cargo del Sbase que, hasta este año, sólo tenía a cargo la línea H de subterráneo.

Cerca del jefe de Gobierno crece la incógnita sobre la gestión de Pic­cardo y el manejo de los subtes. Un tema que hasta el momento sólo trajo dolores de cabeza para la gestión porteña.

En tiempos electorales crecen las inter­nas y algunos dirigentes de alta gama del PRO creen que es un peligro que el antiguo compañero de escuela de Macri, del Cardenal Newman, tenga en sus manos el tema más conflictivo de la gestión.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario