Juan Pablo Piccardo es el nuevo hombre fuerte de la gestión PRO. Desde 2009 preside Sbase –Subterráneo de Buenos Aires Sociedad del Estado– empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y realiza los planes de expansión del subte.
El funcionario llegó al gobierno porteño de la mano de Mauricio Macri. Su gestión al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público duró sólo un año (2008-2009) ya que fue el ideólogo de la Unidad de Control el Espacio Público (UCEP), una estructura de 26 empleados públicos que se dedicaban a desalojar espacios públicos y privados en horarios nocturnos y a la fuerza, según consta en el expediente 53.350/08 y fue imputado y acusado de hostigar personas en situación de calle.
No hay que olvidar, también, que antes de ingresar en la función pública, fue gerente de la empresa Isenbeck, de aquellos años guarda un recuerdo poco grato: estuvo imputado por presunta malversación de fondos.
A modo de castigo, Macri decidió alejarlo del ministerio verde y nombrarlo a cargo del Sbase que, hasta este año, sólo tenía a cargo la línea H de subterráneo.
Cerca del jefe de Gobierno crece la incógnita sobre la gestión de Piccardo y el manejo de los subtes. Un tema que hasta el momento sólo trajo dolores de cabeza para la gestión porteña.
En tiempos electorales crecen las internas y algunos dirigentes de alta gama del PRO creen que es un peligro que el antiguo compañero de escuela de Macri, del Cardenal Newman, tenga en sus manos el tema más conflictivo de la gestión.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!