Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 17:27:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Al museo en calesita’, un nuevo ciclo del Ministerio de Cultura

Macri estuvo en la inauguración de la inicitiva.

Email This Page

«Nos pone muy contentos poder inaugurar una calesita más en el marco de la campaña Prioridad 1 los chicos que hemos puesto en marcha en el Gobierno de la Ciudad», dijo Macri.

Señaló que «el sano crecimiento y el cuidado integral de la niñez exigen una buena educación, programas de prevención de la salud y estimulación temprana y también juego, entretenimiento y actividad recreativa, que es algo importantísimo para el relacionamiento social».

Macri participó del evento esta tarde en la sede de la Dirección General de Museos, en Avenida de los Italianos 851, en la Costanera Sur, acompañado por el ministro de Cultura, Hernán Lomabardi.

En la oportunidad fue inaugurada una calesita que funcionará en los jardines del organismo todos los días de 9 a 20 hasta el 20 de marzo, con un costo de $1,50 la vuelta y una serie de actividades y espectáculos para toda la familia.

El ministro Lombardi destacó que las calesitas conforman «un valor patrimonial entrañablemente ligado a la cultura de la Ciudad y que contribuyen a avanzar en la recuperación del espacio público para que la gente pueda disfrutar en paz, en familia y en libertad».

Recordó que durante el verano todos los viernes, sábados y domingos habrá 15 espectáculos infantiles que irán rotando por las 44 calesitas de la Ciudad.

«Al museo en Calesita» es una propuesta organizada por la Dirección General de Museos y por la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines y como dato novedoso permite que los chicos puedan concurrir con sus fotos en alguna calesita porteña para canjearlas por una vuelta gratis.

Esas imágenes, junto con otras fotos temáticas pertenecientes al acervo histórico de la Ciudad, formarán parte de una muestra en homenaje a la calesita que se inaugurará el 21 de marzo en la sede de la Dirección General de Museos, para después itinerar por los distintos barrios porteños.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario