Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 73%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 3 de Febrero
    Parcialmente nuboso con lluvias22°   25°
  • Sábado 4 de Febrero
    Despejado19°   27°
  • Domingo 5 de Febrero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/02/2023 17:13:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Al menos 10 chicos intoxicados en una escuela porteña

Al menos 10 chicos se intoxicaron con veneno para ratas en la Escuela Nº 16 del Distrito 7º, ubicada en Apolinario Figueroa 661, en el barrio porteño de Villa Crespo, y tuvieron que ser atendidos por especialistas en toxicología del Hospital Gutiérrez.

Email This Page
maxresdefault villa crespo escuela niños intoxicados con veneno para ratas

“Esto es una negligencia enorme. Estamos indignados y es una situación difícil de explicar. Es inadmisible que en un comedor donde acuden cerca de 90 chicos se haya olvidado una bolsa con cebos. Hemos intimado a la empresa a dar explicaciones y vamos a aplicar todas las medidas de la ley”, aseguró el subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni.

Durante el feriado del pasado 9 de julio, la empresa contratada por el Gobierno de la Ciudad, MH (Mantenimiento Hospitalario), realizó una desratización del establecimiento. Se informó que la empresa contratada para la desratización no retiró la totalidad de los cebos y más de 10 niños y niñas que concurren a la escuela terminaron intoxicados por manipular la sustancia altamente tóxica.

Desde el gremio docente UTE recordaron que la empresa MH es la misma que en abril del 2013 “no garantizó las condiciones de seguridad a un operario que perdió la vida al caer del techo de la Escuela Nº 17 del mismo Distrito”.

“La Negligencia del macrismo sigue poniendo en riesgo la integridad física de los niños/as, docentes y trabajadores de la educación de la Ciudad por no controlar a las empresas que contrata”, expresaron las autoridades del sindicato a través de un comunicado.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario