Tiempo en Capital Federal

25° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 4 de Febrero
    Despejado19°   27°
  • Domingo 5 de Febrero
    Cubierto20°   29°
  • Lunes 6 de Febrero
    Nubes dispersas23°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/02/2023 03:09:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Al Isauro Arancibia no le avisaron de la mudanza

El gobierno invirtió 14 millones de pesos en remodelar “el Isauro”, que queda en medio de la traza del Metrobús. En septiembre tenían prevista una fiesta de inauguración.

Email This Page
isauro arancibia

“Nos enteramos esta mañana por los diarios, a nosotros nadie nos llamó ni nos dijo nada. El 9 de septiembre vamos a reinaugurar el edificio después de una obra de remodelación total que costó 14 millones de pesos, y ahora la van a tirar abajo o vamos a tener que mudarnos… es una locura”, se quejó Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia.

El Arancibia es una escuela pública que trabaja con chicos y adolescentes que viven en la calle. Tiene jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación profesional. Además, allí funcionan emprendimientos que llevan adelante junto a los alumnos: una panadería, un taller de costura y un circo social.

“Leemos en un diario que por el Metrobus vamos a tener que dividir la escuela y que una parte se va a tener que mudar a otro edificio, es un delirio. El ex titular de Infraestructura Escolar, Carlos Regazzoni firmó un acta prometiendo que no se iba a tocar la escuela y por eso financió la obra de remodelación total”, opinó Reyes.

Los trabajos dejaron la escuela a nueva y eso era motivo suficiente para festejar. El próximo 9 de septiembre, realizarán un evento por la reinauguración oficial del nuevo edificio.

“Por ahora no vamos a darle bolilla a la noticia. A nosotros nadie nos dijo nada”, finalizó la directora.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario