“Nos enteramos esta mañana por los diarios, a nosotros nadie nos llamó ni nos dijo nada. El 9 de septiembre vamos a reinaugurar el edificio después de una obra de remodelación total que costó 14 millones de pesos, y ahora la van a tirar abajo o vamos a tener que mudarnos… es una locura”, se quejó Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia.
El Arancibia es una escuela pública que trabaja con chicos y adolescentes que viven en la calle. Tiene jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación profesional. Además, allí funcionan emprendimientos que llevan adelante junto a los alumnos: una panadería, un taller de costura y un circo social.
“Leemos en un diario que por el Metrobus vamos a tener que dividir la escuela y que una parte se va a tener que mudar a otro edificio, es un delirio. El ex titular de Infraestructura Escolar, Carlos Regazzoni firmó un acta prometiendo que no se iba a tocar la escuela y por eso financió la obra de remodelación total”, opinó Reyes.
Los trabajos dejaron la escuela a nueva y eso era motivo suficiente para festejar. El próximo 9 de septiembre, realizarán un evento por la reinauguración oficial del nuevo edificio.
“Por ahora no vamos a darle bolilla a la noticia. A nosotros nadie nos dijo nada”, finalizó la directora.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!