Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Al final, ¿qué es un orgasmo?

Mucha gente cree que no logra alcanzar el clímax, pero en realidad no lo reconoce.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
orgasmo

Es importante compren­der qué es un orgasmo. Aunque parezca increí­ble, muchas mujeres –y no pocos hombres– lo ignoran o tienen ideas erróneas al respecto.

Para quien tiene regularmen­te muchos orgasmos, la pregun­ta sonará, como mínimo, ridícula. Y, sin embargo, muchas muje­res adultas que recurren a nues­tro consultorio afirman que jamás experimentaron un orgasmo. Es más: entre ellas, hay muchas que “sienten algo”, pero que “eso” no es –según ellas– lo que se consi­dera un orgasmo.

Un orgasmo es una intensa sensación de placer que dura se­gundos. Es la culminación, el pun­to más intenso de una excitación sexual. Esto vale tanto para hom­bres como para mujeres.

Es deseable, por supuesto, que todas las mujeres, de cual­quier edad y condición, experi­menten ese placer llamado orgás­mico. Sin embargo, muchas dicen no tenerlo.

¿Realmente es así?

¿O están esperando una ex­plosión de colores, como fuegos artificiales en una noche estrella­da, de acuerdo a la idea que se hi­cieron en base a lo que leyeron en alguna novela o en una revista, y se encuentran con una pálida ca­ñita silbadora?

Esa expectativa que se gene­ra, muchas veces conspira contra la obtención de placer.

Pero lo más importante es que puede pasar inadvertido todo el proceso que lleva al orgasmo.

Lo que sucede, en muchos ca­sos, es que realmente hay orgas­mo, pero es diferente de la explo­sión anhelada. Y ocurre que la persona concurre a la clínica del profesional afirmando no haber experimentado orgasmo alguno, confundiendo de esa manera al especialista que lo atiende.

El orgasmo requiere entrena­miento. Un entrenamiento “sen­so-perceptivo”. El tratamiento que indicará el especialista con­sistirá en volver sensible a la aten­ción los movimientos musculares mínimos que, en forma de con­tracciones rítmicas, van articulan­do orgasmos.

Pero, repetimos, hay orgas­mos –quizás mínimos– que no se perciben, porque las mujeres es­tán esperando “la ola mayúscula” que, suponen, se presentará en algún momento.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Médico sexólogo clínico. Director del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Jefe de Cátedra Libre Sexología Clínica.