Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Ahora vuelve el clásico con Argentinos’

Entrevista a José ‘Pepe’ Romero. All Boys llegó a Primera y Floresta festeja.

Por
Email This Page

José «Pepe» Romero es di­rector técnico del recién ascendido All Boys desde hace tres años y tres me­ses, todo un récord para el fútbol argentino. Hoy goza del logro y del reconocimiento del hincha, del barrio y del ambiente de fútbol de elite. Antes que nada, se sincera: «Lo que hicimos es increíble».

All Boys está en tu sangre.
Me hice hincha de All Boys de muy chiquito. Yo nací en el hospital Ál­varez, era de Boca por la familia, pero le pregunté a mi viejo de qué cuadro del Ascenso podía ser hin­cha y él me dijo que, por cercanía, de All Boys. Tenía 10 años, recién empezaba a jugar a la pelo­ta en los potreros. Alos 12 fui a probarme al club y em­pecé mi carrera.

¿Y cómo vivís haber sido hincha, jugador y técnico?
Es todo diferente y muy lin­do, son distintas etapas, aun­que como jugador y después como técnico mi desempeño fue dándose de menor a ma­yor. Conmigo sucedió algo es­pecial, podría escribir un libro por todo lo que me ha pasa­do en este club. Mirá, yo de­buté a los 16 años y me costó la adaptación, me puteaban y fue difícil porque era un pibe. Ya a los 20 años, cuando sa­limos campeones y ascendimos a la A, aquella misma gente que me cri­ticaba el día de la vuelta olímpica me llevaba en andas. Como técnico fue igual. Cuando agarré el equipo pasamos un período con muchos altibajos, hubo que armar uno nue­vo, y ahí recibí muchas críticas. Des­pués ascendimos de la B al Nacional jugando un lindo fútbol y se calla­ron esas voces. Mantuvimos la base, nos reforzamos y durante el primer año, aunque logramos mantener la categoría, cada vez que perdía dos o tres partidos seguidos, había vo­ces que querían mi salida. Y ahora con toda esta alegría del ascenso a Primera, ja, se disiparon, claro.

En el fútbol local no es normal la continuidad del entrenador…
El presidente (Roberto Bugallo), no hizo como en todos los clubes, que al primero que echan es al entrena­dor: me ratificaron siempre con la idea de defender un proyecto como se debe, a largo plazo, y ahora se disfruta todo esto.

Dos barrios tan porteños como Floresta y La Paternal han fes­tejado, ¿habrá clásico?
rgentinos siempre se caracteri­zó por tener también muchos hin­chas de Boys. De chico yo tenía amigos que eran de los dos cua­dros, no sé ahora, tendrán que te­ner su corazón en un solo lugar. Pero si es por los barrios, podría empezar un nuevo clásico.

¿Qué espera del equipo en Pri­mera División?
El club está muy ordenado, y ésa puede ser una diferencia a favor. Si logramos armar un equipo com­petitivo podemos mantenernos en Primera, pero hay que pasar el pri­mer año, el más difícil.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario