Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ahora, el PRO apoya el voto a los 16 años en la Ciudad

El oficialismo porteño hizo  la presentación del proyecto de ley que permite el voto para las elecciones de autoridades
de la Ciudad de Buenos Aires a los jóvenes desde los 16 años de edad, aunque se opuso a la aplicación en el marco nacional. 

Email This Page
1151570-cabezones_voto_a_los_16_jovenes_390.jpg 1151570-cabezones_voto_a_los_16_jovenes_390.jpg

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al jefe del bloque Pro, Fernando De Andreis, anunciaron la presentación del proyecto de ley que permita el voto para las elecciones de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a los jóvenes desde los 16 años de edad, aunque no apoyan su aplicación a nivel nacional. 

«Serán electores para las elecciones locales, las personas mayores de 16 años de edad, empadronados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que no se encuentre inhabilitados por las leyes electorales aplicables», reza el artículo 1° del proyecto de ley presentada por el PRO.

Entre los fundamentos del proyecto, los legisladores dijeron:  «La Ciudad de Buenos Aires carece actualmente de un código electoral propio y la Justicia electoral aplica supletoriamente en cada elección las disposiciones que contiene el Código Nacional Electoral. Pero la Ciudad tiene competencias propias que dicho Código Nacional no puede suplir. Por ejemplo, podemos citar la ley local 334 que permite el voto de los extranjeros residentes en nuestra jurisdicción, que se empadronen a tal efecto».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario