Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Norte 10km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mandarían las facturas de gas cada 20 días

El gobierno dejó trascender que concederían esa potestad por el atraso que provocó la judicialización de los aumentos. Para las asociaciones de consumidores es “absurdo”.

Email This Page
gas

Sigue la polémica por el tarifazo del gas. Mientras la autorización de los aumentos decretados por el gobierno nacional está en manos de la Corte Suprema, el Ministerio de Energía dejó trascender que le concedería a las distribuidoras la posibilidad de enviar las facturas cada 20 días. El dato fue revelado por el diario La Nación, y habría surgido de una reunión entre los funcionarios y directivos de las empresas en el Energas, el ente que regula el sector.

Para no incurrir en una ilegalidad, el Energas debería firmar una resolución para modificar el esquema de vencimientos y, de esta manera, habilitar a las distribuidoras –por ejemplo Metrogas- a cobrar en un plazo más corto de tiempo. El pedido de las empresas está basado en la demora que les generó el proceso de judicialización abierto tras los amparos para frenar el tarifazo, que se mantiene suspendido por el fallo de la Cámara Federal de La Plata.

Según Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, la situación es “absurda”. “¿Qué es lo que van a facturar cada 20 días si los aumentos están suspendidos hasta que no resuelva la Corte?”, preguntó. Y añadió: “Si quisieran facturar ahora, el cuadro tarifario vigente es el de 2015”. Para Polino, el nuevo esquema de cobros sería legal, pero se encontraría con nuevos planteos judiciales ya que “nadie cobra el sueldo cada 20 días y se van a topar con que mucha gente no va a poder pagar”.

“Por el momento está planteado como una posibilidad, pero no hay nada formalizado, no hay que alarmar a los consumidores”, advirtió el director del área de servicios públicos de la Defensoría del Pueblo, Diego Mielnicki. “Nunca pasó algo así, es inédito y me parece que eventualmente podría haber impugnaciones”, agregó.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario