Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María: “Lo más importante es escuchar a la sociedad y generar mecanismos de confianza”.

Representantes de más de 400 agrupaciones del campo nacional y popular se reunieron en la UMET para debatir junto a dirigentes opositores una estrategia común de cara a las elecciones de 2019.

 

Email This Page
IMG-20180318-WA0039 (1)

En el marco del programa “Argentina 2019” referentes de la oposición de la ciudad, provincia y nación, se reunieron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con la mirada en las elecciones del 2019. El objetivo es confeccionar una agenda común bajo el lema “Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular”.

Dirigentes opositores y representantes de más de 400 agrupaciones se reunieron para debatir una estrategia común a partir del programa “Argentina 2019” que se propone  generar un espacio que coordine la participación ciudadana y las organizaciones y agrupaciones del campo nacional y popular.

Durante la jornada, se trataron proyectos, objetivos generales y desafíos en el fortalecimiento del campo nacional y popular. Además,  se discutieron sobre posibles canales y herramientas tecnológicas que las agrupaciones deberán implementar para incrementar su participación estratégica en el territorio.

El primero de los expositores fue Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien haciendo referencia al escenario electoral, expresó: “Creo que el Gobierno está más fuerte de lo que nosotros percibimos. Han logrado construir una suerte de relato que los protege del deterioro socioeconómico, producto de las políticas públicas impulsadas por ellos. Para poder construir una alternativa de cara al 2019, nuestro objetivo debe ser desarmar este relato y generarle crisis en la base social que sostiene este proyecto político de ajuste”. El diputado agregó: “Hay que construir una contra relato, que no solo reivindique el pasado; debe desafiar el presente y proponer una esperanza de futuro.”

Santoro: “Nuestro objetivo debe ser desarmar el relato del gobierno”

La siguiente oradora fue la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha quien dejó en claro: “Debemos construir y estar presentes en lugares donde otras organizaciones hayan construido hegemonía. Es fundamental complementar los formatos tradicionales y tomar herramientas que nos permitan expandirnos más allá de las limitaciones físicas”. En esa línea profundizó: “Tenemos que reformular la alternativa para el 2019. No vamos a volver del mismo modo, porque no estamos en el mismo lugar”.

Macha: “No vamos a volver del mismo modo, no estamos en el mismo lugar”

Víctor Santa María, presidente del PJ Capital, hizo uso de su tiempo para desarrollar: “La política permite crear derechos en lugares donde hay injusticias. Por esa razón, creo que lo más importante es escuchar a la sociedad y aplicar lo que se debatió durante la jornada. La amenaza que estamos viviendo es la que nos conduce por este camino de la unidad. Si este Gobierno está al frente, es porque algunos errores hemos cometido; pero no debemos autoflagelarnos. Tenemos que generar mecanismos de confianza entre dirigentes y respeto entre los compañeros para sumar a la gran mayoría del pueblo argentino” concluyó.

Santa María: “Lo más importante es escuchar a la sociedad y generar mecanismos de confianza”.

El último en exponer fue el diputado nacional de la Provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, quien remarcó: “Vamos a enfrentar un desafío enorme en el 2019, confrontando a los conglomerados de medios de comunicación que van a estar jugando para la derecha. Nunca vamos a tener un monopolio mediático nacional y popular, porque eso es lo que venimos a destruir. Nosotros estamos con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Nuestra mayor fortaleza a la hora de comunicar no son los grandes medios de comunicación, sino la intensidad del tejido militante”. Rossi puso la mirada en el 2019 y finalizó: “Vamos a lograr la victoria si logramos demostrar nuevamente que la política es una herramienta de transformación social.”

El panel estuvo moderado por la secretaria de Interior del Gremio APL, Carmela Moreau, quien además estuvo a cargo de la convocatoria y planificación del encuentro. Al terminar, los expositores respondieron preguntas realizadas por los representantes de las agrupaciones sociales.

Participaron también:  Francisco Cafiero, vicepresidente del Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe; Nicolás Rodríguez Saa, abogado y profesor Derecho Constitucional; Lucas Olabarriaga, SITRAJU; Agustina Rossi, referente de Buenos Aires 3D; y Gonzalo G. Buzzio, referente de Argentina 2019

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario