Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agua en mis bolsillos: la historia de Copiloto Pilato

Agua en mis bolsillos, un corto documental filmado y editado en VHS por un amigo del músico que registró shows en vivo, ensayos y videoclips artesanales de Copiloto Pilato,

Por Redacción Z
Email This Page
copiloto-750x350

Baterías latosas, guitarras a la Joy Division, destellos de una luz mortecina que intercala una oscuridad perpetua. Adrián Cayetano Paoletti, de veintipocos con el pelo tapándole los ojos, canta como un crooner desesperado, destilando la rabia de un neoliberalismo en pañales. Estas pinceladas forman parte de Agua en mis bolsillos, un corto documental filmado y editado en VHS por un amigo del músico que registró shows en vivo, ensayos y videoclips artesanales de Copiloto Pilato, quizás la banda del período sónico que mantiene con mayor hermetismo la categoría de culto, con un sólo disco en su haber (La misma tierra, 1992). El reestreno oficial será acompañado con música en vivo y varias sorpresas.
Claudio Agosto, amigo de Paoletti, fue quien registró con su cámara imágenes en Die Schule –el mini-Cemento que tenía Omar Chabán a una cuadra de Congreso–, un bar de Lanús, un club de barrio en Temperley y “algo así como proyectos de videoclips con playbacks y la banda actuando”, rememora Paoletti. “La narración es bien cinematográfica, sin testimonios”, destaca.
El corto, de 18 minutos de duración, fue masterizado por Fuga Crew. Se suma a otros documentos sobre la escena alternativa de los años 90, como Escuchar a Dios y Qué sois ahora, que entronizaron a Dios y a Pequeña Orquesta Reincidentes, respectivamente, como “bandas de culto”.
La presentación contará con un homenaje musical a Copiloto Pilato. Mailén Gayoso (La Mala Vida y Kill All Hipsters) y Valentín Robles (D.U.H.A.L.D.E.) versionarán “Pies rotos” y “Sur real”, Santi Rial interpretará “Derrotar” y Migue Castro (UN), “Canción del árbol”. Lean Binetti confeccionó visuales con fotos, flyers y materiales de la banda que recolectó Paoletti. También habrá una charla informal con Gustavo Álvarez Núñez quien “además de compartir shows con su antigua banda Grito Primitivo, presenció varios show de Copiloto y compartió muchos momentos con nosotros”, recuerda Paoletti. Luego del evento, el corto estará disponible en YouTube.

Jueves 25, a las 19, en el CCEBA, Florida 943. Gratis.

n/c

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario