Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agronomía: Goles hasta la madrugada

En el Artigas la pelota se hizo amiga de enciclopedias y fichines.

Email This Page
club social

Cuando se abren las puertas de madera en Navarro 2544 es imposible evitar dirigir la mirada a tres joyas que peinan ya los 30 años: junto al LED HD, tres máquinas de videojuegos, con palancas, botones de colores y ranura para fichines. Junto a estos tesoros retro, las camisetas originales encuadradas y firmadas por Maradona, Messi, Gago y Di María, entre otros, visten las paredes del buffet del Club Biblioteca General Artigas, de Agronomía. Pasión por la pelota, nacida hace más de 70 años.

Fundado en junio de 1941, el club debe su nombre a una decena de uruguayos mezclados entre los fundadores que donaron una bandera artiguista –azul y blanca con una franja roja cruzada–. En sus comienzos era sólo un gallinero en un baldío que hacía las veces de potrero y nunca se mudó. Un orgullo de años 40: el general Perón le otorgó la personería jurídica.

Las actividades deportivas se complementaron siempre con una biblioteca frondosa. “Hoy lo que más se llevan son las enciclopedias”, cuenta Beto Barabaschi, presidente del club desde 2006. En el Artigas sobrevive la biblioteca de 2.500 volúmenes que incluye un ejemplar de 1893.

Con el tiempo se edificaron dos pisos y hoy los más de 500 socios disponen de un club abierto desde la 9 hasta la 1.30 de la madrugada. Pasando las parrillas, antes del SUM del fondo donde se practica tai chi, asoma la cancha de planta baja y sus tribunas de madera donde 200 chicos juegan al baby, deporte que triunfa por goleada. En 2010 ganaron el torneo de clubes que se rige por la suma de las siete categorías y se alzaron con una copa que sobresale de las demás. “Fue un logro importante”, señala Beto, ya que ese título valió el ascenso a la zona B de FEFI. Hay tres grupos definidos en el baby: uno competitivo, otro intermedio y una escuelita. Y cuando terminan los chiquitos, las luces no se apagan: la cancha se alquila de 21 a 0.30 y siempre está ocupada. También hay vóley recreativo y patín, un gimnasio de musculación con aparatos y espacio para clases de salsa, step y aeróbics y otro equipado con dos arquitos, baños y vestuarios nuevos donde funciona una escuela de taekwondo con 30 alumnos.

El corazón del Artigas late en los deportes, pero no descuida lo social. También ofrece charlas sobre nutrición, violencia, adolescencia y adicciones, tiene apoyo escolar y trabaja en la formación de voluntarios.

• Dirección: Navarro 2544.
• Teléfonos: 4574-4459 y 4571-1370.
• E-mail: artigasclub@gmail.com
• Barrio: Agronomía.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario