Un nuevo episodio de inseguridad se volvió a vivir en un hospital porteño. Esta vez fue en el Fernández, en el barrio de Palermo. Un médico y un enfermero fueron atacadas a golpes por dos hombres alcoholizados.
Todo sucedió entre las 5 y las 6 de la mañana. «Esta gente salió de la cena de los gastronómicos en La Rural, tuvieron un accidente en la calle, estaban alcoholizados, llegaron a la guardia y produjeron los desmanes cuando se activó el protocolo de seguridad», explicó Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales.
Jorge Gilardi, titular de la entidad que nuclea a los médicos de la ciudad afirmó que “no estaban armados, pero eran muy agresivos, trompearon a los médicos y uno atravesó una puerta de vidrio» para poder escapar de la policía.
«Esto está protocolizado: cuando hay una persona con excitación psicomotriz hay que medicarlo con calmantes para que no ocasione daños a sí mismo o a terceros. Esto está dentro de los protocolos médicos de las guardias de emergencia», añadió Mischanchuk sobre la reacción de los dos hombres, que empezaron a insultar y golpear cuando les inquirieron que debían hacerse estudios. Uno de los agresores pudo ser sedado y seguía detenido, tras la denuncia ante la comisaría 53. Lesiones, amenazas y daños son los delitos que figuran en el sumario.
Hace un mes y medio ocurrió un hecho similar cuando un hombre persiguió a médicos y pacientes con un caño. Fuentes del ministerio de Salud estimaron ante Diario Z que “la situación está muy calma en estos momentos. Estamos acá tratando de dar soluciones”.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!