Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 65%
Viento: Sureste 33km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   30°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agreden a dos médicos en el Hospital Fernández

El episodio ocurrió en la guardia en la madrugada del domingo. Hay un detenido.

Email This Page
hospital_fernandez05-940

Un nuevo episodio de inseguridad se volvió a vivir en un hospital porteño. Esta vez fue en el Fernández, en el barrio de Palermo. Un médico y un enfermero fueron atacadas a golpes por dos hombres alcoholizados.

Todo sucedió entre las 5 y las 6 de la mañana. «Esta gente salió de la cena de los gastronómicos en La Rural, tuvieron un accidente en la calle, estaban alcoholizados, llegaron a la guardia y produjeron los desmanes cuando se activó el protocolo de seguridad», explicó Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales.

Jorge Gilardi, titular de la entidad que nuclea a los médicos de la ciudad afirmó que “no estaban armados, pero eran muy agresivos, trompearon a los médicos y uno atravesó una puerta de vidrio» para poder escapar de la policía.

«Esto está protocolizado: cuando hay una persona con excitación psicomotriz hay que medicarlo con calmantes para que no ocasione daños a sí mismo o a terceros. Esto está dentro de los protocolos médicos de las guardias de emergencia», añadió Mischanchuk sobre la reacción de los dos hombres, que empezaron a  insultar y golpear cuando les inquirieron que debían hacerse estudios.   Uno de los agresores pudo ser sedado y seguía detenido, tras la denuncia ante la comisaría 53. Lesiones, amenazas y daños son los delitos que figuran en el sumario.

Hace un mes y medio ocurrió un hecho similar cuando un hombre persiguió a médicos y pacientes con un caño. Fuentes del ministerio de Salud estimaron ante Diario Z que “la situación está muy calma en estos momentos. Estamos acá tratando de dar soluciones”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario