Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 20:44:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agenda Z – 7 /13 de abril: cine, teatro y música en Buenos Aires

Actividades para disfrutar de la cultura en la Ciudad.

Por Raisa Giussi
Email This Page
92990-chancho.jpg

Jueves 7 – Desde Ecuador

Conformado por músicos que fueron integrantes de bandas como Crucks en Karnak, Cacería de Lagartos y Tomback, el grupo ecuatoriano Chaucha Kings se presentará en el barrio porteño del Abasto con un repertorio que le hace honor a su estilo: una mezcla muy pachanguera entre el rock and roll y la cumbia electrónica. Además, la banda presentará su último disco, Corazones sufridores. Chaucha Kings, a las 21, en el teatro Viejo Mercado, Lavalle 3177. Entradas $60.

Viernes 8 – Balvanera está de fiesta

El 1 de abril de 1833 se inauguró la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, que le dio nombre al barrio porteño. Este mes, en conmemoración de sus 178 años, el barrio se viste de fiesta y celebra con cine, charlas, paseos, música y visitas guiadas. Este viernes 8, a las 18.45, habrá un encuentro en el Café de los Angelitos llamado Tango y poesía, en Rivadavia 2100; a las 11, una visita guiada al Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, en el Palacio de las Aguas Corrientes, Riobamba 750, y, a las 22, Cine Nocturna en el Centro Cultural Rojas, Corrientes 2040. Todo gratis.

Sábado 9 – Festival de cortos

Lo Efímero, ciclo de cortos y arte emergente del Club Cultural Matienzo, llega a su VII edición con una jornada imperdible: 13 cortometrajes nacionales e internacionales que no podrías ver en otro lado, música a cargo del Trío Bataraz y DJ Mapache, instalaciones artísticas y muestras de fotografía. A las 21, en Matienzo 2424. Entradas $15.

La Milonga del Lola

Los dos primeros sábados de cada mes, el Centro Cultural Lola Mora abre sus puertas para disfrutar de una milonga tanguera con bandas en vivo. En el marco de Voces de mi ciudad se presentan cantantes emergentes de tango de la Ciudad que dan a conocer su música. A las 20.30, en Río de Janeiro 946. Entrada libre y gratuita.

Domingo 10 – A comer matzá

El Pesaj conmemora la liberación de los esclavos de Egipto y alude al éxodo en masa de los judíos de ese país hace unos 3.300 años. Recordando ese momento, la organización YOK planeó una jornada al aire libre con debates, carpa de juegos temáticos, músicas en vivo y una feria de stands con comidas típicas. A partir de las 12, en la plaza de Armenia y Costa Rica. Gratis.

Lunes 11 – Arte joven

El Centro Cultural España Buenos Aires presenta In situ. Contrapuntos de arte actual, un resumido panorama de creaciones de artistas jóvenes de España y Buenos Aires. No hay temáticas ni parámetros unificadores. Las obras están realizadas en una gran cantidad de soportes como la pintura, la escultura, el video, la intervención y reflejan a su manera, el estado del arte moderno. Todos los días en la sede del CCEBA de Paraná 1159. Gratis.

Martes 12 – Conciertos a oscuras

El Ensamble Chancho a Cuerda comienza el año presentando su ópera prima Contrastes, en un espectáculo a oscuras en el Teatro para Ciegos. Partiendo de que todo el público se encuentra «a ciegas», el grupo utiliza otras herramientas sensoriales como el olfato y el tacto para crear una atmósfera intimista, misteriosa y profunda. A las 21.30, en Zelaya 3006. Entradas $25.

Miércoles 13 – Orquesta Típica Andariega

Esta formación de músicos de tango se presentará en una milonga con clases de baile y videoarte. La Orquesta Típica Andariega sigue forjando su propio estilo de tango moderno con un show con clases de tango para avanzados y principiantes. A partir de las 20, en Essa Milonga, Av. Córdoba 5064.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario