Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agenda de actividades infantiles para este verano

Prohibido aburrirse en casa: guía de actividades para los niños para este verano.

Por Juan Carlos Antón
Email This Page

En museos, en parques, en huertas, en centros culturales: las actividades para chicos se extienden por toda la Ciudad en distintos días y horarios. Muchas son absolutamente gratuitas.

Una vez que los chicos se cansaron de inventar juegos, la colonia de vacaciones terminó o los juguetes aburrieron, tal vez sea hora de aprovechar las múltiples actividades infantiles bajo techo y al aire libre que este verano ofrece la Ciudad de Buenos Aires, muchas de ellas completamente gratuitas.

Una buena opción – y bastante original- es visitar un museo. Precisamente, el espectáculo «La noche de las linternas» invita a los chicos a vivir «una aventura en la penumbra para disfrutar de música, bailes y juegos investigando obras de arte». La propuesta -coordinada por la cantautora de música infantil Mariana Cincunegui- es gratuita y en febrero se realizará en distintas salas porteñas: el 3, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 350); el 10, en el Fernández Blanco (Suipacha 1422); y el 17, en el Larreta (Juramento 2291). El horario es a las 20.30.

Otra manera de acercar los chicos al arte -y de paso entretenerlos- es llevarlos a ver «Escuchando cuadros, mirando relatos», que se ofrece en el Museo Nacional de Bellas Artes,
del Libertador 1473. Allí, la narradora Mercedes Pugliese, enlaza cuentos «de palacio» con las obras que habitan en las diferentes salas. Se presenta los cuatro sábados de febrero a las 16 con entrada gratuita para chicos de 6 a 12 años.

Entre las propuestas privadas, se destaca el Museo de los Niños en el Abasto Shopping (Corrientes 3247) que ofrece la exposición interactiva Juego de Artistas 9. La muestra va por su novena edición y tiene una agenda de actividades guiadas, talleres de arte y construcción de juguetes. Se da de lunes a domingos de 13 a 20 y también es gratis.

Si de «pequeños artistas» se trata, otra opción es llevarlos al Pasaje Lanín, entre avenida Suárez y Brandsen. Allí, los martes y miércoles a las 18.30 -hasta el 9 de febrero-, los chicos podrán pintar y dibujar al aire libre con el artista plástico Marino Santa María. Esta actividad es gratuita y está organizada
por el Ministerio de Cultura porteño.

Para contentar a pequeños lectores -o crearlos-, conviene darse una vuelta los martes y jueves a las 15 por la Biblioteca
Nacional. En el Salón Comunitario «Raúl Scalabrini Ortiz» abre la «Biblioteca Lúdica», un espacio para disfrutar de lectura libre y exploratoria
dedicado a los más pequeños.

En tanto, los «chicos verdes» encontrarán en el Jardín Botánico un Taller de Huerta gratuito los viernes a las 10 y podrán disfrutar de la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, que ofrece actividades como explorar con lupas y brinda la posibilidad de bailar y cantar todos los jueves a las 14.30 y los sábados a las 16.30.

A la hora de ver espectáculos, vale la pena acercarse al Polo Circo, donde doce artistas practican acrobacia a partir de juegos infantiles tradicionales
como la rayuela o saltar la soga. El show se ofrece los sábados y domingos a las 18.30 en Combate de los Pozos 1700 (entre Garay y Brasil) hasta el 13 de febrero y es gratis. Recomiendan ir con tiempo, ya que cada función suele ser vista por más de 1.000 personas y hay como mínimo una cuadra de cola. No se suspende por lluvia.

En febrero también habrá espectáculos gratuitos al aire libre como «Re-enchufaditos- Rock para chicos», el 6, y «El Show de Topa», el 13. Ambas propuestas se presentarán a las 18.30 en el Anfiteatro de Mataderos (Avenida Lisandro de la Torre y Directorio) y forman parte de una serie de espectáculos al aire libre del gobierno porteño. La programación completa está en www.airesbuenosaires.
gob.ar

Finalmente, para los chicos que disfrutan del deporte, las corridas y las actividades al aire libre, los parques municipales son la mejor opción. El Manuel Belgrano (ex Circuito KDT, Salguero 3450), por ejemplo, cuenta con canchas de fútbol, pistas de ciclismo y playón de patín. Todo por una entrada de $3 los mayores y $1,50 los menores de 9 a 12 -de 8 años para abajo entran gratis-. ste verano opciones para disfrutar con los chicos abundan. Ahora sólo queda elegir.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario