Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convenio cultural entre Ciudad y provincia de Buenos Aires

Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal anunciaron actividades compartidas entre el Teatro Colón y el Teatro Argentina de La Plata, el MAMBA y el Museo de Mar del Plata y sedes itinerantes del BAFICI.

Email This Page
Vidal-Larreta - Agenda cultural

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmaron un convenio de cooperación cultural entre ambos distritos. La agenda cultural en conjunto incluirá el intercambio de obras y puestas musicales entre el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata. Además, algunas producciones del Teatro San Martín extenderán su temporada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Al intercambio se sumarán también las giras de formaciones artísticas del Colón por distintos municipios, con conciertos solistas, de cámara y ópera. Por otro lado, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) curará muestras de su colección permanente para exponer en el Museo Mar de Mar del Plata (MAR), mientras las piezas de la colección del MAR serán exhibidas en el MAMBA.

“Es un programa de trabajo conjunto para que toda la producción artística pública de la Ciudad sea compartida con la Provincia y la producción pública de la Provincia sea compartida con los porteños”, afirmó Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, luego de firmar el convenio.

Se crearán sedes “Itinerantes” del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que serán de de co-producción con municipios y contendrán programación nacional e internacional para fomentar la producción audiovisual en la Provincia. Habrán talleres, proyecciones, charlas participativas y el “Baficito” -Bafici para chicos- en vacaciones de invierno.

Lo mismo con el Festival Mundial de Tango, que tendrá un concurso clasificatorio organizado junto con distintos municipios con sedes en Pinamar, La Plata, Junín, Azul y Vicente López, entre otros. La Ciudad y el gobierno bonaerense coproducirán una edición del Festival Internacional de Jazz en el sur de la Provincia, con la presencia de artistas internacionales de la edición porteña.

“Para nosotros va a significar que muchos vecinos de la Provincia conozcan las producciones del Teatro Colón, que los festivales de la Ciudad -como el Ciudad Emergente- vaya a La Plata, que la orquesta y el ballet del Teatro Argentino de La Plata venga al Teatro Colón y que nuestros museos se conecten”, enumeró Vidal, y subrayó: “Eso va a cambiar las posibilidades de acceso a la cultura de un lado y del otro de la avenida General Paz”.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario