Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agarrate, Catalinas

Se subasta la última porción de terreno en la zona de Catalinas Norte. ¿Todo para IRSA?

Por Lucila Rolon
Email This Page

El gobierno porteño se desprenderá del último de los valiosos terrenos de Catalinas Norte ubicado en la zona de Retiro. Se trata de una superficie de 4.957 metros cuadrados que se extiende detrás del hotel Sheraton. El precio de base para comenzar la subasta es de 80 millones de pesos, que se sumarán a los 276 millones recaudados anteriormente.

Si bien la Legislatura porteña aprobó la venta de las tierras en octubre del año pasado, varios legisladores desconfían del destino del dinero recaudado. En teoría, deberá ser consignado a infraestructura para Educación. Así fue establecido por ley, como condición sine qua non al momento de aprobar la gestión y de modificar el Código de Planeamiento Urbano con el objetivo de permitir, posteriormente, la construcción en altura en esa zona.

Sin embargo y hasta ahora, el destino de los fondos provenientes de la venta del primer terreno a IRSA (95 millones de pesos) «es un misterio», según advirtió el legislador Sergio Abrevaya (CC). Paralelamente, otros funcionarios relacionan la operación con el déficit fiscal de la Ciudad y la intención de recaudar fondos para la campaña del PRO para 2011.

El viernes 5 de noviembre al mediodía, el Salón Auditorio del Banco Ciudad será el escenario de la gestión para que el terreno de la calle Madero 1180 pase a manos privadas. Hasta el momento son tres las empresas que participarán de la subasta: el grupo Raghsa, y los grupos IRSA y Consultatio SA. Los dos últimos ya adquirieron los terrenos que completan el predio, respectivamente.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario