Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Afuera ruido, adentro silencio y negligencia

El caso de Adams Ledezma.

Email This Page

Fuentes barriales sostienen que existen avances en la causa por el asesinato del director de Mundo Villa TV, Adams Ledez­ma, quien falleció a causa de la hemorragia que le ocasionaron las dos puñaladas que recibió la madrugada del pasado 4 de sep­tiembre. Los amigos y familiares acusan de ineficiencia a la policía de la zona y cuentan las irregularidades que notaron. A la policía le robaron el celular de la víctima.

Es extraño que, tratándose de un periodista, el caso no haya tenido mayor repercusión en los me­dios nacionales. Todo lo contrario sucedió a nivel internacional, la Organización de Es­tados Americanos (OEA) y el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresaron sus preocu­paciones. La Relatoría Especial de la Comi­sión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la OEA manifestó su intranquili­dad por el asesinato del periodista de nacio­nalidad boliviana y solicitó a los encargados de realizar la investigación que «hagan un trabajo oportuno y efectivo que revele las causas del crimen e identifiquen y sancio­nen a los autores materiales e intelectua­les».

Por su parte, Evo Morales pidió que se esclarezca el caso y le solicitó intervención a la embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco. La representante boliviana en el país actuó de inmediato y recibió a la hermana de Ledezma, Yurasy Giménez, y a la madre, Sabel Valenzuela, a quienes les aseguró estar comprometida con el caso. Fuentes judiciales aseguraron que tendrían identificado al agresor y que se trataría de un joven de unos 20 años.

Entre tanto, los familiares piden justicia y aseguraron que no van a parar hasta conseguirla. La esposa de la víctima, Ruth Marlene Sandoval, y un ve­cino relataron a Diario Z algunos de los de­talles que les llamaron la atención y que los indignaron. «Cuando estaba tirado tenía un cigarrillo entre los dedos, de color marrón, que no era los que fumaba él. Ese cigarri­llo quedó tirado, ningún perito lo levantó,» explicó Richard Navarro, amigo de Adams. «El comisario Orellano -de la División San Martín de Seguridad Ferroviaria de la Fede­ral- me llamó el viernes para decirme que le habían robado el celular al oficial que lo traía desde la fiscalía (N° 45)», contó Ruth, y agregó: «Dicen que volvía a la comisaría en el colectivo, vestido de civil y con una mo­chila, y que se dio una ‘situación de robo arriba del colectivo’. El policía intervino y en ese momento le robaron de la mochila unos papeles y el celular que era de mi marido».

Por las amenazas recibidas tras el falle­cimiento de Adams, a Ruth le pusieron una custodia policial las 24 horas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario