Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

AFSCA aseguró que ‘no interviene en la línea editorial de los medios’

Aseguró que la norma tiene como objetivo asegurar ‘más libertad de expresión’.

Email This Page

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) indicó que el organismo de aplicación de la Ley de Medios «no interviene en las líneas editoriales», señalando que «ese es un fantasma que suelen alentar quienes quieren que la ley de la democracia no se aplique».

«La intepretación falsa de que el AFSCA podría controlar editorialmente a los medios surge del recorte de una entrevista radial hecha a un funcionario del organismo de la zona norte del Gran Buenos Aires», sostuvo Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de la AFSCA, al desmentir lo publicado esta mañana por distintos medios de comunicación. Para el funcionario solo «basta con escuchar ese reportaje completo, donde está la aclaración del propio funcionario, para darse cuenta de que se buscó tergiversar la información».

«Somos absolutamente claros respecto a que las funciones del organismo pasan por hacer cumplir integralmente la ley 26.522, en lo que hace a democratizar la palabra, garantizando la libertad de expresión y la pluralidad de voces», agregó.

En ese sentido, Torrillate evocó las adhesiones internacionales que conquistó la Ley de Servicios de Comunicación a partir de su sanción en el Congreso en 2009, y aseguró que la norma tiene por objetivo alcanzar «más libertad de expresión, más democracia audiovisual, más desarrollo del mercado de medios y más empleo para los trabajadores de la comunicación».

«La ley viene a incorporar más contenidos y más opiniones a la radio y la televisión, para que los oyentes y los televidentes puedan elegir con más libertad entre muchas más opciones. El AFSCA no ejerce ni ejercerá ningún control sobre las opiniones o las preferencias de quienes son propietarios de medios, como tampoco de los periodistas», concluyó.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario