Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Afirman que quieren vender el Campo de Polo de Palermo

El predio pertenece al Ejército y desarrolladores inmobiliarios estarían interesados en adquirirlo. En el gobierno porteño dicen desconocer el proyecto.

Email This Page
Campo de polo

El rumor sobre una posible venta del predio conocido como “la Catedral del Polo”, ubicado en la intersección de las avenidas del Libertador y Dorrego, comenzó a girar con fuerza luego de una publicación de la revista especializada Polo World Magazine. Allí se advertía que los gobiernos de la Ciudad y la Nación tendrían el proyecto de mudar la cancha hacia el Hipódromo de Palermo –que está en frente- y vender el predio para construir viviendas de lujo.

Las tierras en cuestión pertenecen al Ejército argentino y el uso está en manos de la Asociación Argentina de Polo (AAP) desde hace 28 años. La revista advirtió que el proyecto se discute en absoluto secreto. También mencionó una interna entre un sector del Ejército y el Ministerio de Defensa –partidarios de la venta-, y la Asociación de Polo y el gobierno porteño –que asegura desconocer el proyecto- por otro lado.

El 25 de julio, un editorial del diario La Nación rechazó la venta del predio. El texto decía que la iniciativa había sido acercada por un grupo de empresarios a las autoridades nacionales y de la Ciudad, y que el objetivo era destinar las tierras a desarrollos inmobiliarios.

Desde la Asociación desconocieron la iniciativa y aseguraron a Diario Z que “no cambió nada” en relación con el contrato de comodato que tienen con el Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército, que administra del Campo de Polo. Lo mismo dijeron a este medio desde el Ministerio de Desarrollo Urbano.

La revista Polo World Magazine hizo hincapié en la figura de Héctor Lostri, ex funcionario de Planeamiento Urbano de la Ciudad y actual Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación. “En el mundo del Polo creen que Lostri será el verdugo de la Catedral”, señalaron.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario