Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:18:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Afianzar derechos

Por Edgardo Form, legislador electo por Nuevo Encuentro (FPV).

Por
Email This Page

Hay, por lo menos, dos grandes puntos de partida para establecer la lista de temas pendientes de un debate profundo a nivel de la Legislatura y también en la propia sociedad porteña. Por una parte, están los derechos y garantías establecidos por la Constitución de nuestra ciudad que aún carecen de leyes para la reglamentación de su ejercicio. O bien que la normativa vigente esté desactualizada o in­completa en esa materia, considerando a los derechos en un sentido amplio, incluyendo a los denominados económicos, sociales y cul­turales. Otra fuente de temas para el debate y la promoción de leyes, resoluciones y decla­raciones surgen de las necesidades insatisfe­chas de la comunidad. Esto es, allí donde hay una necesidad existe un derecho y es obliga­ción de los legisladores ela­borar y promover los marcos normativos adecuados para logar un mejoramiento con­tinuo en la calidad de vida de la población.

En mi opinión, así como en la de mis compañeros de bloque al igual que los com­pañeros y compañeras del interbloque con el Frente para la Victoria y el Frente Progresista y Popular, sin Es­tado presente y activo no se asegura el goce de los dere­chos. Por lo tanto, incluire­mos en nuestra agenda un análisis crítico de la gestión del Gobierno de la Ciudad en múl­tiples asuntos de vital importancia. Asimismo y aunque trascienda a la propia Legislatura, habrá que debatir de cara a la ciudadanía, cómo incluir a la CABA. en el proyecto na­cional, porque la Capital Fe­deral de la República Argen­tina es de todos nuestros compatriotas y no sólo de quienes vivimos entre el Río de la Plata, el Riachuelo y la General Paz.

Con respecto al segundo mandato del PRO, persisten los interrogantes sobre su capacidad de gestión, larga­mente prometida en víspe­ras de su primer mandato y verificada como sumamente ineficiente en los últimos cuatro años. Además y sobre todo, nuestra preocupación está centrada en la pretensión de esta fuerza política para hege­monizar a la derecha conservadora y por ende reaccionaria en términos ideológicos y políti­cos, con vistas a las elecciones presidenciales de 2015. Este objetivo, fomentado desde los medios de comunicación hegemónicos, está potenciado por el caudal de votos obtenidos tanto en la primera como, sobre todo, en la segunda vuelta electoral del pasado julio. De allí que el debate debería abarcar al conjunto de la sociedad porteña en torno del proyecto de país y de ciudad que anhelamos construir.

En consecuencia, las iniciativas que impulsaré desde mi banca de diputado estarán en corres­pondencia con los planteos realizados durante la campaña de Nuevo Encuentro, destinados a promover la participación ciudadana, el for­talecimiento de las comunas para lograr una efectiva descentralización democrática del poder, los proyectos orientados a solucionar la gravísima problemática habitacional, el re­diseño de los servicios de salud pública y todo aquello que asegure una vida mejor para el conjunto de los habitantes de Buenos Aires.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario