Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aeroparque: dos aviones chocaron en la pista

Dos aviones se rozaron hoy en la plataforma de estacionamiento de aeronaves en el aeroparque porteño

Por DyN
Email This Page

Dos aviones se rozaron hoy en la plataforma de estacionamiento de aeronaves del aeroparque metropolitano Jorge Newbery cuando una de las máquinas se aprestaba a despegar y otra finalizaba una maniobra de aterrizaje tras dejar la pista, sin haber causado heridos.

Por su parte, el gremialista Marcelo Goyeneche, miembro de la CTA de Pablo Micheli y ex delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), asoció el hecho con la «sobrecarga de vuelos» en la terminal aérea producto de la incorporación de viajes a países limítrofes, que comenzó en marzo de 2010.
El sindicalista, en diálogo con DyN, denunció que esa medida «incrementó en un 30 por ciento los vuelos diarios» en el aeroparque.

En tanto, fuentes de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) informaron a esta agencia que el roce de aviones ocurrió a las 10.20.

Una aeronave de LAN que partía rumbo a Puerto Iguazú, en Misiones, fue impactada en la parte trasera del fuselaje por una de las alas de una máquina de Gol Líneas Aéreas, que provenía del estado brasileño de San Pablo.

El roce, registrado en la posición 29 de la plataforma de estacionamiento del aeroparque, fue protagonizado por el avión de LAN que se aprestaba a cumplir el vuelo 4022 y la aeronave de Gol Líneas Aéreas que finalizaba el vuelo 7678.

Por causas que no trascendieron, la máquina que debía partir a Puerto Iguazú iniciaba la maniobra de despegue luego de haber permanecido demorada, debido a que su salida estaba programada para las 9.20. Por su parte, el avión de Gol Líneas Aéreas arribaba proveniente de San Pablo con el vuelo 7678.
Poco después del roce, arribaron al lugar del hecho miembros de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los especialistas de la JIAAC y los integrantes de la PSA establecieron que, por precaución, la aeronave de LAN quedara estacionada en la plataforma, por lo que la compañía aérea dispuso que el vuelo a Iguazú fuera realizado por otra de sus máquinas, precisaron las fuentes de AA2000.

El avión previsto para el viaje arribó al aeroparque proveniente de Mendoza a las 12.25 y los pasajeros que no pudieron partir esta mañana a Misiones, este mediodía, tenían hora de partida tentativa para las 14.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario