Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Advierten sobre multas truchas

El gobierno porteño alertó sobre multas de tránsito falsas enviadas por mail.

Email This Page

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió hoy que las multas de tránsito que llegan por mail «son falsas» porque la ciudad intima las infracciones «a través del correo, con notificación entregada en el domicilio».

«Las multas que llegan por mail son falsas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intima a través de notificaciones que se envían por correo al domicilio del infractor», explicó Montenegro durante una conferencia de prensa que brindó junto con Mauricio Macri, al finalizar la reunión de gabinete que se realizó en la sede del gobierno porteño.

Montenegro señaló que los datos de las infracciones se obtendrían de servidores «a través de un virus» y pidió a los ciudadanos que los reciban que «verifiquen» su legitimidad «en la página del gobierno de la ciudad».

Desde este fin de semana numerosos porteños han recibido mails, enviados desde una cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se notifica la existencia de una deuda por multas de tránsito.

En ese correo se aclara que si esa deuda no se salda en 90 días los datos personales de quien lo recibe formarán parte del Veraz, el sistema de base de datos en el que figuran los morosos.

Según explicó Montenegro, el gobierno de la ciudad ya había sido advertido sobre esta situación y «el juzgado de instrucción número 12 ya está actuando».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario