Tiempo en Capital Federal

23° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Este 30km/h
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Nubes dispersas17°   21°
  • Viernes 3 de Abril
    Despejado14°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Advierten que seguirán ocurriendo derrumbes

El derrumbe que tuvo lugar ayer en Villa Devoto, donde al menos seis personas resultaron heridas, se suma a la peligrosa estadística que afirma que en Capital Federal se producen 1.3 derrumbes mensuales con muertes –en varias oportunidades-, accidentes y daños a terceros.

Email This Page
boliche_BEARA_DERRUMBE Télam Buenos Aires 07/09/2011 Familiares de víctimas de jóvenes de Cromañon, Kheyvis y Beara, protestan en puertas del Poder Judicial porteño, oponiéndose a la postulación como juez de Martín Farrell, ex director del área de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Foto: Sergio Quinteros/Télam/cbTélam Buenos Aires 07/09/2011 Familiares de víctimas de jóvenes de Cromañon, Kheyvis y Beara, protestan en puertas del Poder Judicial porteño, oponiéndose a la postulación como juez de Martín Farrell, ex director del área de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Foto: Sergio Quinteros/

Así lo aseguró a Diario Z Edgardo Castro, inspector de la Subsecretaría de Trabajo y delegado de ATE. “Lamentablemente va a seguir pasando, porque es un problema de plata, de negocios y el macrismo forma parte de esos negocios, y más allá de que los inspectores hagan su trabajo y releven las obras, todos los expedientes presentados son guardados en un cajón.

Ayer, al menos seis personas resultaron heridas al ceder una losa de un edificio en construcción en el barrio de Villa Devoto y debieron ser trasladadas al hospital Zubizarreta con cortes y contusiones, informaron fuentes oficiales. El hecho ocurrió alrededor de las 15 en una obra en construcción ubicada en Mercedes 3948, adonde acudieron bomberos, cinco ambulancias del SAME y personal de Defensa Civil.

El gobierno porteño informó que la obra estaba registrada mediante el expediente 1553450/12 y que fue inspeccionada por última vez el 23 de julio.

El antecedente inmediato es el derrumbe de una construcción en Villa Ortúzar a mediados de septiembre, donde falleció una persona, y  en los últimos tres años murieron en la Ciudad 10 personas y 42 resultaron heridas, en casos como el gimnasio de Villa Urquiza o el derrumbe del entrepiso del boliche Beara, en Palermo, entre otros.

“El macrismo está asociado en este tipo de negocios, porque las empresas pagan coimas para poder realizar las obras, además de tener que pagar un piso de 200.000 dólares, según la envergadura del proyecto, para que les habiliten los planos de obras”, aseguró Castro a este medio, y agregó que eso explica la estadística de «1.3 derrumbes mensuale que ocurren en la Ciudad».

Castro responsabilizó de las irregularidades a Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo, y el director general de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, y adelantó que los denunciará penalmente, en consonancia con otra denuncia que realizó la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por violaciones a la libertad sindical, el incumplimiento de los deberes en materia de inspección del trabajo y la violación a leyes locales, nacionales y pactos internacionales.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario