Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Advierten irregularidades del PRO en la entrega de títulos en las villas

La Junta Vecinal del Barrio Los Piletones y el Observatorio del Derecho a la Ciudad rechazaron la política de entrega de títulos de propiedad que el Gobierno porteño realiza en barrios carenciados al considerar que no cumple “con la integración socio-urbanística que exige la Constitución y las leyes de la Ciudad”.

Por Redacción Z
Email This Page
Villa_21-24_3_04_07_13_CL_55204

Para ambos organismos, la entrega de títulos no es el “modelo para urbanizar” que exige la Constitución de la Ciudad, el Plan Urbano Ambiental, la ley N° 148 y la Ordenanza N° 44.873. En este sentido, el modelo de urbanización que estas normas reconocen es la Integración Socio-Urbanística con participación de los representantes y habitantes de las villas.

Esto es, relevamientos y censos, la integración del barrio al tejido social, urbano y cultural de la Ciudad, el mejoramiento y adecuación de las viviendas a condiciones de vida digna, la apertura de calles, el desarrollo de la infraestructura para la prestación de los servicios públicos, la creación de planes de vivienda social, garantizar una solución habitacional para todas las familias (incluyendo a familias inquilinas y en estado de hacinamiento), y el desarrollo de equipamiento social, sanitario, educacional y deportivo.

Para los integrantes de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, “el GCBA únicamente ofrece la regularización dominial y catastral  irresponsabilizándose de las otras acciones descriptas que constituyen derechos de los habitantes de las villas”.

“La entrega de títulos de propiedad está prohibida por ley si no se remiten con anterioridad los planes de integración socio-urbanística a la Legislatura consensuados con los representantes de las villas en la Comisión Coordinadora Participativa creada por la ley N° 148. Esto no se ha cumplido como tampoco se ha enviado a la Legislatura el proyecto de ley que determine las vías públicas y el diseño urbanístico. Ni siquiera se actualizó el censo de hogares del Barrio”, agregaron.

Por otro lado, denunciaron en un comunicado que “las familias están siendo sometidas a presiones y hostigamiento para que firmen los boleto de compraventa con el sólo objetivo de que el PRO pueda hacer campaña sosteniendo que está urbanizando villas” y que esta política “excluye a los inquilinos” y “titulariza la precariedad de las condiciones de habitabilidad”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario