Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Advierten contra los riesgos de las consultas médicas en Internet

Una campaña oficial apunta a generar conciencia sobre los riesgos de buscar en Internet consultas médicas, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora mañana.

Email This Page
teclas

El gobierno porteño lanzará una campaña que advierte sobre los riesgos de buscar en Internet consultas médicas, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora mañana, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad. Para eso se crearon distintas webs con los nombres de los síntomas más comunes, para que cada vez que alguien los busque en Internet se encuentre con el mensaje que da nombre a la campaña: «Internet no es tu médico».

El sitio, además, ofrecerá información de los Centros de Salud gratuitos que tiene la Ciudad, e invita a consultar con un especialista.

Gracias a esta acción, al buscar frases como «tengo un bulto en un pecho» o «tengo una mama hinchada» el primer resultado que ofrecerá el buscador será en cada caso www.tengounbultoenunpecho.com.ar o www.tengounamamahinchada.com.ar -y así con cada uno de los síntomas- y, al hacer click en esa web, aparecerá el mensaje.

El objetivo de esta campaña es aumentar la atención y la sensibilización sobre esta enfermedad, promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados. En la actualidad se espera que 1 de cada 9 mujeres occidentales desarrolle un cáncer de mama en el transcurso de su vida. En la Argentina es el tipo de cáncer más frecuente.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario